14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Honduras

Siete departamentos se mantienen en alerta roja y el resto del país en alerta amarilla. LA PRENSA/AFP

Al menos siete muertos y más de 38,000 afectados dejan intensas lluvias en Honduras

Las lluvias han provocado el desbordamiento de trece ríos, una decena de deslizamientos y han afectado unas 18 vías de comunicación en varias regiones del país

Unas siete personas han muerto por las lluvias que afectan a Honduras, informó este sábado el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país, Lisandro Rosales. Según la Copeco más de 38,000 personas, que integran unas 7,738 familias, han sido afectadas por las precipitaciones, así como 3,500 viviendas.

La séptima víctima fue identificada como Héctor Giovani Hernández, que falleció ahogado por la crecida de una quebrada en el sector de Palo Blanco, municipio de Langue, departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, afirmó Rosales a los periodistas.

El hombre intentó cruzar una quebrada pero la corriente lo arrastró “sin que pudiera detenerse”, señaló el director del organismo de protección civil.

Puede leer: Nicaragua registra 25 muertos por las lluvias en menos de un mes

Afectaciones

Las lluvias han causado un deslizamiento de piedras en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde además dos casas han colapsado, según reportes de organismos de socorro. También han provocado el desbordamiento de trece ríos, una decena de deslizamientos y han afectado unas 18 vías de comunicación en varias regiones del país.

Rosales indicó que la prudencia puede “hacer la diferencia entre vivir o poner su vida en riesgo” y pidió a los hondureños que “no se expongan”, pues las lluvias continúan afectando al país.

Lea además: Instalan un puente provisional en Teustepe tras quedar incomunicado

La Copeco declaró este sábado la advertencia de alerta roja, de emergencia, en siete departamentos y amarilla, de vigilancia, en el resto del país debido a las intensas lluvias. El país centroamericano también es afectado por lluvias provocadas de la depresión tropical Selma.

Internacionales Honduras lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí