14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de personas llegaron de diferentes comunidades al cierre de campaña de Ciudadanos por la Libertad (CxL), en San José de Bocay. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Simpatizantes de CxL en San José de Bocay defenderán sus votos

A diferencia de las últimas elecciones nacionales, cuando prefirió sumarse a la campaña del no voto, Antonio Ortiz Fiallos dice que sí votará en los comicios municipales del domingo próximo en la comunidad Mollejones Arriba, donde reside

A diferencia de las últimas elecciones nacionales, cuando prefirió sumarse a la campaña del no voto, Antonio Ortiz Fiallos dice que sí votará en los comicios municipales del domingo próximo en la comunidad Mollejones Arriba, donde reside en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Ortiz justifica su cambio de opinión indicando que “condiciones no hay porque estamos frente al mismo Consejo Supremo Electoral (CSE) que nos ha robado los votos, pero tenemos que seguir luchando… y ahora sí tenemos a un candidato que vale la pena”.

En tanto, para Marta Lorena Blandón Rizo, de Santa Teresa de Kilambé, “sí hay condiciones para votar porque ahí van a estar los fiscales cuidando y tenemos entendido que van a haber observadores y confiamos en que no nos van a robar los votos”.

Mientras que Ramón Blandón, residente en el caserío llamado La Pista, al norte de la cabecera municipal, estima que “la única manera es que los fiscales defiendan el voto y no se duerman, porque ahora sí hay por quién votar”.

Erlis Torres, candidato a alcalde por CxL, en el cierre de campaña, en San José de Bocay.
LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Masiva concentración

De hecho, llamados a ir a votar y la exigencia de que el CSE “respete la decisión de la gente”, fueron parte del masivo cierre de campaña de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San José de Bocay, cuyo candidato a alcalde, Erlis Torres, advirtió en su discurso que “el pasado de nuestro municipio lo escribieron con sangre nuestros antepasados… y no vamos a permitir que se atropellen nuestros derechos”.

“No vamos a permitir que se atropelle la voluntad del pueblo que es el soberano, no vamos a permitir que nos roben la alcaldía y si lo intentan, ese mismo día se roban la tranquilidad de nuestro pueblo”, dijo Torres en su discurso ante miles de sus seguidores que llegaron de diversas comunidades, aunque muchos otros no pudieron cruzar ríos crecidos.

Torres fue alcalde en el período 2009-2013 y aseguró que “sí pude hacer un buen trabajo la primera vez, ahora lo haremos mucho mejor”, ofreciendo un programa de gobierno que incluye la construcción de un mercado y una terminal de buses en Ayapal; así como la construcción de un rastro municipal, un estadio de beisbol y el mejoramiento y ampliación de la red vial, entre otros proyectos.

Tras la actividad, Torres señaló que “sabemos de las intenciones del orteguismo de apoderarse de esta alcaldía con anomalías, haciendo algún tipo de fraude… manejamos que alrededor de 1,500 personas hicieron cambio de domicilio, pero ese número les resultará insuficiente para ser mayoría… el detalle está en que quieran hacer alguna maniobra en cambios de actas y cosas así que ellos mismos han dicho”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 6 años

    Se miran decididos estoy de Bocay, me imagino que podria haber violencia porque los orteguistas trataran por todos los medios de decir que ellos ganaron en Bocay. En algun lugar y en algun momento la decision del pueblo por hacer valer sus derechos tiene queempeza y podria ser en Bocay

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí