14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vista desde la cueva que está detrás de la Cascada Blanca en Matagalpa. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Vista desde la cueva que está detrás de la Cascada Blanca en Matagalpa. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Tour | Las cascadas más bellas del país

Domingo les trae un listado de las cascadas más impresionantes del norte del país, donde podrá realizar un encuentro con la naturaleza

Las cascadas más conocidas del país se encuentran en el norte y son un masaje a la vista. La revista Domingo les trae una colección de algunas que usted puede visitar sin arrepentirse, ya que prestan las condiciones para escalarlas, nadar en los ríos que se forman en sus caídas y hasta para acampar.

Cascada La Luna, Matagalpa

En Cascada La Luna también podrá realizar kayak, senderismo y rápel. LA PRENSA/ CORTESÍA

El encanto de este lugar son sus tres caídas de agua que miden unos 50 metros de altura y que, en ocasiones, en la represa que forman las cascadas se crea un pequeño arco iris. Además, los visitantes pueden realizar canopy en diagonal a la cascada. El costo de esta actividad es de 100 córdobas para los turistas nacionales y para los extranjeros es de 200 córdobas.

Asimismo, podrá realizar kayak, senderismo y rápel. La primera actividad cuesta 20 córdobas la media hora. Sin embargo, los extranjeros pagarán 60 córdobas. El senderismo y el rápel cuestan 150 córdobas para nacionales y 250 para extranjeros. Y si está interesado en hacer senderismo y canopy pregunte por el paquete que incluye ambas actividades y cuesta 200 córdobas para nacionales y 400 córdobas para extranjeros.

Lea también: El espectáculo de las ballenas en San Juan del Sur

Cascada La Luna está ubicada cerca del kilómetro 170 de la carretera a La Dalia, en Matagalpa, exactamente de la iglesia Fuente de Vida, 100 metros al oeste, 50 metros al norte. Hay turoperadoras que ofrecen paquetes desde Managua. Una de ellas es Nica Road, sus paquetes cuestan entre 28 y 30 dólares. Incluye transporte, desayuno, almuerzo y refrigerio. El precio varía según las actividades que vaya a realizar. Para mayor información puede llamar al 88957775.

Salto La Estanzuela, Estelí

El año pasado el Salto La Estanzuela se secó, pero ya recuperó su caudal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ Douglas López
El año pasado el Salto La Estanzuela se secó, pero ya recuperó su caudal. LAPRENSA/ CORTESÍA/ Douglas López

De todos este salto es el más famoso. Está ubicado a siete kilómetros de Estelí y el año pasado, debido a la sequía, se secó durante un tiempo. Con las lluvias se recuperó. La caída de agua mide 35 metros de alto.

Para llegar hasta este lugar hay varias agencias de turismo local que ofrecen paquetes desde Managua. Por ejemplo, Agencia de Turismo Responsable Panorama ofrece paquetes que cuestan 30 dólares e incluyen transporte, almuerzo, visita a la finca de don Alberto “El ermitaño” y tour a la fábrica de queso suizo. Para más detalles puede llamar al 89906080 o escribir al correo: [email protected]

EcoLodge Cascada Blanca, Matagalpa

Matagalpa, Nicaragua. 19/05/2017. Centro turistico y ecologico Cascada Blanca ubicada a 22 kilometros de Matagalpa. Oscar Navarrete/ La Prensa.

Está ubicada en el kilómetro 147 carretera a La Dalia. Mide 14 metros de alto y además de disfrutar de la vista que ofrece allí podrá practicar rápel a la orilla de la cascada o bien podrá acampar dentro de una cueva que está detrás de esta.

La entrada cuesta 70 córdobas por persona. Los niños menores de 8 años y adultos mayores a 65 no pagan. Para acampar deberá pagar 200 córdobas y en Cascada Blanca le proporcionarán los materiales para hacer la fogata. Si está interesado en practicar rápel puede hacerlo los fines de semana sin previa reservación. El costo es de 250 córdobas.

Los fines de semana sale de la Catedral de Matagalpa el transporte privado, el costo es de 150 córdobas. Incluye traslado ida y vuelta a la Cascada y la entrada. Tanto sábado como domingo, sale a las 9:30 a.m. y 11:00 a.m. Si quiere tomar este servicio los días de semana regular debe hacer reservación.


La cascada más alta de Nicaragua

Esta es la cascada más alta de Nicaragua. Mide 120 metros de alto y está ubicada en la montaña Pijibay. LA PRENSA/ ARCHIVO

La Cascada El Rosario es cuatro veces más grande que el salto La Estanzuela y dos veces más grande que la cascada La Luna. Mide unos 120 metros de alto y probablemente sea la más alta de Nicaragua. Y a diferencia de las otras, esta no tiene una caída libre, es decir, está en la montaña y su agua cae en forma de zigzag.

Llegar hasta ella es muy complicado porque está en medio de la montaña, en lo alto del cerro Pijibay, en la cordillera Dipilto-Jalapa. Desde Managua son unos 335 kilómetros y desde Ocotal, Nueva Segovia, está a dos horas y media en vehículo privado. Sin mencionar que además de la cascada no hay nada más que ver o hacer. Si aún así está interesado en este lugar, puede llegar por su cuenta y quedarse en el poblado que está a dos kilómetros de la cascada.


Tome nota

  • Se recomienda usar zapatos y ropa cómoda. Además deberá llevar un cambio de ropa extra.
  • Lleve repelente y bloqueador solar.
  • Una botella de agua y snacks.
  • Si no quiere conducir, podrá dirigirse a las turoperadoras que ofrecen paquetes con todo incluido como Nica Road y la Organización Nicaragüense Ambiental.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 6 años

    Lindas ! hagamos turismo por mi bella patria!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí