14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El miedo a los payasos tiene una explicación.

El miedo a los payasos tiene una explicación.

El miedo a los payasos tiene nombre

El miedo a los payasos aumentó con el estreno de la película It, pero este tiene una explicación científica. Aquí se la dejamos.

La película It, de Stephen King, revivió la vieja fobia que muchas personas sienten por los payasos. La historia de King trata sobre un asesino disfrazado de payaso y que aterroriza a un pequeño pueblo del noreste de Estados Unidos. Si para algunos el payaso es sinónimo de risas, para un pequeño porcentaje de la población se asocia a sensaciones negativas y desagradables y es lo que se conoce como coulrofobia o miedo a los payasos. A menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una mala experiencia con payasos durante la infancia o por haber visto el retrato de un payaso siniestro, por ejemplo, el It de Stephen King o el Joker de Batman, según explicó a BBC Mundo Javier Savin, psicólogo general sanitario con amplia experiencia en fobias. “Los payasos se disfrazan, se pintan la cara y se pintan una sonrisa ficticia, por lo que la persona que sufre este fobia siente que es incapaz de saber si le va a hacer daño o no”, explicó el experto español.

Lea también: La cara puede influir en un juicio

La Prensa Domingo causa coulrofobia miedo payasos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí