14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nuestra asesora de imagen le da algunas recomendaciones para usar sombrero

Nuestra asesora de imagen le da algunas recomendaciones para usar sombrero

Códigos de etiqueta que se relajan

¿Cuándo y dónde es apropiado usar sombrero? Nuestra asesora de imagen se lo explica. Esta es una de las últimas tendencias de la moda

El sombrero es un elemento de la vestimenta cuyo uso en la historia ha sido generalmente como protección al clima adverso. Sin embargo, también adquirió gran auge como elemento de la moda al darle preponderancia a lo estético, como complemento que da personalidad y originalidad a diferentes estilos.

Existen reglas para el uso del sombrero, tanto para el hombre como para la mujer. Sin embargo, siendo en la actualidad un elemento usado más por lo estético, da pie a que se rompan algunas de estas reglas para abrir camino a nuevas maneras de llevarlos.

Una de las reglas más conocidas es la de retirarse el sombrero al entrar en un lugar cerrado, en la iglesia, al conversar con otra persona, entre otras. Sin embargo, actualmente el uso del sombrero es meramente estético y forma parte del look completo, por lo que, si se prescinde de este, es posible que el look se vea incompleto o como si le hiciera falta algo más. Solo tenga en cuenta como excepción la entrada a una iglesia y en lugares públicos o privados en los que las normas lo exijan, como ocurre con los bancos.

Lea también: Moda | Nuevos códigos de vestimenta corporativos

En climas tropicales como el nuestro se debe evitar usar sombreros elaborados con materiales demasiado gruesos, destinados para cubrirse y dar abrigo. Los materiales naturales como el sinamay, la rafia o la paja, son algunos de los materiales ideales para los sombreros de día.

La Prensa Domingo Marianela Lacayo moda Sombrero uso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí