Construcción de puente sobre el río El Paso de Panaloya está detenida

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, está detenida desde hace varios meses. Las autoridades no explican qué pasa

30/10/2017

Barcaza del río El Paso de Panaloya otra vez está dañada. LA PRENSA/ARCHIVO

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, que ha sido esperado con entusiasmo por la población y productores de Malacatoya, está detenida desde hace varios meses.

“Hemos visto que se suspendió el trabajo desde hace varios meses y se conoció que los obreros están trabajando en  otra zona del país”, señaló Mercedes Obando, pobladora de la localidad.

Podría interesarle: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

Ramón Cordonero, habitante de Las Tapias,  dijo que  este puente sería de mucho provecho para todos los lugareños, por lo que sería muy lamentable que se suspenda el proyecto. “Comenzó bien este proyecto. Le metieron todos los fierros al inicio, pero de pronto detuvieron los trabajos y nadie explica por qué”, cuestionó el señor.

Ninguna autoridad en Granada se ha pronunciado al respecto. Al consultar con algunos concejales, estos dijeron que no se puede suspender porque es una  promesa que se hizo al pueblo.

Lea también:  Urgen puente en cruce de Panaloya

El concejal Rodrigo Monterrey señaló que no se ha dado a conocer nada al respecto y en  las sesiones del concejo municipal, tampoco se ha mencionado el tema.

Una fuente que pidió anonimato dijo que el puente será construido. “Ya se construyeron dos torres y eso es carísimo. Lo que se ha estimado es  que hay materiales que deben ser traídos del exterior, los deben  estar esperando. Lo otro es que con las emergencias que se han dado producto de  la naturaleza, todos los reales se deben  invertir en  los damnificados y los desastres”, comentó.

Veinte por ciento se logró avanzar

La Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) estaba encargada del proyecto y llevaba cerca de 20 por ciento de avance. Ya se habían colocado 48 pilotes, de un total de 96, y se trabajaba en los dos estribos donde descansaría la estructura.

Según los planos del diseño del puente, que fueron elaborados en Colombia, tendría una longitud de 200 metros y su inversión se proyectaba en 200 millones de córdobas, de los cuales el Ministerio de Transporte e Infraestructura ya había aprobado 40 millones  en su presupuesto de este año.

Lea: Reactivación de barcaza del Paso de Panaloya costó diez mil dólares

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 05:12 PM

El Real Madrid se exhibe venciendo al Getafe en la nueva era sin Cristiano

Deportes
El Real Madrid se exhibe venciendo al Getafe en la nueva era sin Cristiano

El Real Madrid camina sin Cristiano Ronaldo. No goleó porque David Soria detuvo las embestidas y Asensio no corrió con mucha suerte en la definición. No obstante, en el día uno de La Liga tras el a..

19/08/2018 04:40 PM

Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Deportes
Toros de Chontales ganan serie ante Rivas y continúan en racha

Los Toros de Chontales son el único equipo que no ha perdido ninguna serie en la temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/08/2018 04:05 PM

Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

Nacionales
Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados que se dirigía a Masaya

La turbas sandinistas eran dirigidas por al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, quien ha reprimido a los masayas..

19/08/2018 03:38 PM

De menos a más, Leonardo Crawford suma su sexta victoria en Clase A avanzada

Deportes
De menos a más, Leonardo Crawford suma su sexta victoria en Clase A avanzada

Empezar con el pie metido en el fango no significó la debacle en la temporada para el zurdo Leonardo Crawford. Un inicio titubeante no definió el futuro del costeño que juega en Clase A avanzada par..

19/08/2018 03:33 PM

El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

Deportes
El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

La incógnita surgida es cuál será el siguiente paso en la carrera boxística de Cristofer “El Látigo” González. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, había afi..

19/08/2018 02:52 PM

Sergio Agüero marca triplete y Mánchester City golea

Deportes
Sergio Agüero marca triplete y Mánchester City golea

Mánchester City goleó 6-1 al Huddersfield Town, este domingo en la jornada de la Liga Premier de Inglaterra, con lo que dio una aviso a sus rivales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}