Construcción de puente sobre el río El Paso de Panaloya está detenida

Construcción de puente sobre el río El Paso de Panaloya está detenida

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, está detenida desde hace varios meses. Las autoridades no explican qué pasa

30/10/2017

Barcaza del río El Paso de Panaloya otra vez está dañada. LA PRENSA/ARCHIVO

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, que ha sido esperado con entusiasmo por la población y productores de Malacatoya, está detenida desde hace varios meses.

“Hemos visto que se suspendió el trabajo desde hace varios meses y se conoció que los obreros están trabajando en  otra zona del país”, señaló Mercedes Obando, pobladora de la localidad.

Podría interesarle: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

Ramón Cordonero, habitante de Las Tapias,  dijo que  este puente sería de mucho provecho para todos los lugareños, por lo que sería muy lamentable que se suspenda el proyecto. “Comenzó bien este proyecto. Le metieron todos los fierros al inicio, pero de pronto detuvieron los trabajos y nadie explica por qué”, cuestionó el señor.

Ninguna autoridad en Granada se ha pronunciado al respecto. Al consultar con algunos concejales, estos dijeron que no se puede suspender porque es una  promesa que se hizo al pueblo.

Lea también:  Urgen puente en cruce de Panaloya

El concejal Rodrigo Monterrey señaló que no se ha dado a conocer nada al respecto y en  las sesiones del concejo municipal, tampoco se ha mencionado el tema.

Una fuente que pidió anonimato dijo que el puente será construido. “Ya se construyeron dos torres y eso es carísimo. Lo que se ha estimado es  que hay materiales que deben ser traídos del exterior, los deben  estar esperando. Lo otro es que con las emergencias que se han dado producto de  la naturaleza, todos los reales se deben  invertir en  los damnificados y los desastres”, comentó.

Veinte por ciento se logró avanzar

La Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) estaba encargada del proyecto y llevaba cerca de 20 por ciento de avance. Ya se habían colocado 48 pilotes, de un total de 96, y se trabajaba en los dos estribos donde descansaría la estructura.

Según los planos del diseño del puente, que fueron elaborados en Colombia, tendría una longitud de 200 metros y su inversión se proyectaba en 200 millones de córdobas, de los cuales el Ministerio de Transporte e Infraestructura ya había aprobado 40 millones  en su presupuesto de este año.

Lea: Reactivación de barcaza del Paso de Panaloya costó diez mil dólares

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

23/02/2019 03:47 PM

Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

Deportes
Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó una entrada frente a los Yanquis de Nueva York, en un triunfo de su nueva organización, los Medias Rojas de Boston..

23/02/2019 01:48 PM

Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

Nacionales
Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

El Ejército de Nicaragua incautó seis bultos conteniendo 21 tacos, presuntamente, de cocaína, en la costa sur del lago de Nicaragua. ..

23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x