Construcción de puente sobre el río El Paso de Panaloya está detenida

Construcción de puente sobre el río El Paso de Panaloya está detenida

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, está detenida desde hace varios meses. Las autoridades no explican qué pasa

30/10/2017

Barcaza del río El Paso de Panaloya otra vez está dañada. LA PRENSA/ARCHIVO

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, que ha sido esperado con entusiasmo por la población y productores de Malacatoya, está detenida desde hace varios meses.

“Hemos visto que se suspendió el trabajo desde hace varios meses y se conoció que los obreros están trabajando en  otra zona del país”, señaló Mercedes Obando, pobladora de la localidad.

Podría interesarle: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

Ramón Cordonero, habitante de Las Tapias,  dijo que  este puente sería de mucho provecho para todos los lugareños, por lo que sería muy lamentable que se suspenda el proyecto. “Comenzó bien este proyecto. Le metieron todos los fierros al inicio, pero de pronto detuvieron los trabajos y nadie explica por qué”, cuestionó el señor.

Ninguna autoridad en Granada se ha pronunciado al respecto. Al consultar con algunos concejales, estos dijeron que no se puede suspender porque es una  promesa que se hizo al pueblo.

Lea también:  Urgen puente en cruce de Panaloya

El concejal Rodrigo Monterrey señaló que no se ha dado a conocer nada al respecto y en  las sesiones del concejo municipal, tampoco se ha mencionado el tema.

Una fuente que pidió anonimato dijo que el puente será construido. “Ya se construyeron dos torres y eso es carísimo. Lo que se ha estimado es  que hay materiales que deben ser traídos del exterior, los deben  estar esperando. Lo otro es que con las emergencias que se han dado producto de  la naturaleza, todos los reales se deben  invertir en  los damnificados y los desastres”, comentó.

Veinte por ciento se logró avanzar

La Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) estaba encargada del proyecto y llevaba cerca de 20 por ciento de avance. Ya se habían colocado 48 pilotes, de un total de 96, y se trabajaba en los dos estribos donde descansaría la estructura.

Según los planos del diseño del puente, que fueron elaborados en Colombia, tendría una longitud de 200 metros y su inversión se proyectaba en 200 millones de córdobas, de los cuales el Ministerio de Transporte e Infraestructura ya había aprobado 40 millones  en su presupuesto de este año.

Lea: Reactivación de barcaza del Paso de Panaloya costó diez mil dólares

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 12:44 PM

Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

Espectáculo
Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

El libro Aprendizajes: Mi camino hacia una vida con más significado está compuesto por ocho capítulos, basados en los diarios que Bündchen escribió cuando tenía entre 13 y 17 años..

12/11/2018 12:05 PM

Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

Deportes
Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

El Real Madrid mantendrá al argentino Santiago Solari como su director técnico, después que este lunes termina el tiempo reglamentario de su interinato..

12/11/2018 12:01 PM

Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Espectáculo
Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Otros famosos como Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio..

12/11/2018 11:54 AM

“La Iglesia tiene que posicionarse por la justicia y no por un partido político”, dice Monseñor Bernardo Hombach

LPTV
“La Iglesia tiene que posicionarse por la justicia y no por un partido político”, dice Monseñor Bernardo Hombach

Monseñor Bernardo Hombach analiza el papel que ha desempeñado la Iglesia en estos meses de crisis y los errores que ha cometido. También se refiere a la persecución que sufre el obispo Silvio Báez..

12/11/2018 11:50 AM

Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Política
Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Sullivan respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos..

12/11/2018 11:50 AM

Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

LPTV
Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

Pobladores autoconvocados realizaron la noche de este sábado un tranque relámpago en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde colocaron llantas y las quemaron. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x