14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barcaza del río El Paso de Panaloya otra vez está dañada. LA PRENSA/ARCHIVO

Construcción de puente sobre el río El Paso de Panaloya está detenida

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, está detenida desde hace varios meses. Las autoridades no explican qué pasa

La construcción del puente sobre el río El Paso de Panaloya, en Granada, que ha sido esperado con entusiasmo por la población y productores de Malacatoya, está detenida desde hace varios meses.

“Hemos visto que se suspendió el trabajo desde hace varios meses y se conoció que los obreros están trabajando en  otra zona del país”, señaló Mercedes Obando, pobladora de la localidad.

Podría interesarle: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

Ramón Cordonero, habitante de Las Tapias,  dijo que  este puente sería de mucho provecho para todos los lugareños, por lo que sería muy lamentable que se suspenda el proyecto. “Comenzó bien este proyecto. Le metieron todos los fierros al inicio, pero de pronto detuvieron los trabajos y nadie explica por qué”, cuestionó el señor.

Ninguna autoridad en Granada se ha pronunciado al respecto. Al consultar con algunos concejales, estos dijeron que no se puede suspender porque es una  promesa que se hizo al pueblo.

Lea también:  Urgen puente en cruce de Panaloya

El concejal Rodrigo Monterrey señaló que no se ha dado a conocer nada al respecto y en  las sesiones del concejo municipal, tampoco se ha mencionado el tema.

Una fuente que pidió anonimato dijo que el puente será construido. “Ya se construyeron dos torres y eso es carísimo. Lo que se ha estimado es  que hay materiales que deben ser traídos del exterior, los deben  estar esperando. Lo otro es que con las emergencias que se han dado producto de  la naturaleza, todos los reales se deben  invertir en  los damnificados y los desastres”, comentó.

Veinte por ciento se logró avanzar

La Empresa Constructora Las Segovias (Emcose) estaba encargada del proyecto y llevaba cerca de 20 por ciento de avance. Ya se habían colocado 48 pilotes, de un total de 96, y se trabajaba en los dos estribos donde descansaría la estructura.

Según los planos del diseño del puente, que fueron elaborados en Colombia, tendría una longitud de 200 metros y su inversión se proyectaba en 200 millones de córdobas, de los cuales el Ministerio de Transporte e Infraestructura ya había aprobado 40 millones  en su presupuesto de este año.

Lea: Reactivación de barcaza del Paso de Panaloya costó diez mil dólares

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic J Parralez
    Hace 6 años

    Nada tiene que ver que los obreros estén trabajando en otro lugar del país, cada proyecto tiene sus propios ingenieros y obreros, nada importa que haya miles de proyectos en todo el país, porque en cada obra y proyecto habrá gentes trabajando en dicha obra, es lo mas tonto decir porque están trabajando en otras obra en otra zonas del país, es como decir esta cerrada la escuela tal, porque los maestros están dando clases en otras zonas del país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí