14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas inauguró en Bilwi la subestacion de energia eléctrica. LAPRENSA/CORTESIA.

Inauguran dos plantas de energía eléctrica en Bilwi

El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, anunció que con esas dos plantas se acabarán los apagones que afectan, a diferentes horas, a esa ciudad caribeña

Dos plantas de energía eléctrica instaladas en Bilwi fueron inauguradas este lunes por el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, para evitar los apagones al que ha estado sometida la población de esa ciudad.

Mansell anunció que con esas dos plantas se van a acabar los apagones que se están presentando en diferentes horas, con un respaldo de 1.6 kilowatt que funcionarán cuando la empresa Puerto Cabezas Power no tenga capacidad de generación.

El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell. LAPRENSA/CORTESÍA

Le puede interesar: Entra en vigencia el alza en la tarifa de la energía eléctrica

Mansell dijo que se invirtieron 60 millones de córdobas en el proyecto que va a beneficiar a 60 mil habitantes. Además detalló que los trabajos se han hecho desde Managua a Bilwi. “Es la línea más larga en el país, se instalaron un total de 780 postes, 300 torres y 1,000 kilómetros de cables más 160 kilómetros extras para brindar energía a 16 comunidades indígenas en la costa caribe”, explicó.

Mansell inauguró el proyecto de Interconectado Nacional que estará finalizando el próximo año y que conectará a Waspam y Puerto Cabezas.

Beneficiados

Comunidades indígenas de cinco territorios serán beneficiados con el servicio de energía eléctrica y aquellas comunidades donde no hay ese servicio se han estado dotando de paneles solares, dijo el ministro de Energía y Minas.

Lea también: Cortes de energía persisten en Rivas y la isla de Ometepe

Puerto Cabezas ha tenido serios problemas de energía eléctrica y la población ha estado quejándose por los cortes que se están dando en diferentes momento del día.

Wálter Gonzáles, poblador de Bilwi, dijo que es importante la dotación de estas plantas porque vienen a mejorar la económica local que sufre cuando hay cortes de energía por mucho tiempo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí