14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes son líderes de la LBPN con balance de 3-1. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Primer jonrón de Nelson Pérez y Gigantes siguen líderes de la Liga Profesional

El dominicano Nelson Pérez disparó el primer jonrón de los Gigantes de Rivas en esta temporada y ayudó a vencer 4-0 a los Leones.

El dominicano Nelson Pérez disparó el primer jonrón de los Gigantes de Rivas en esta temporada y fue como una palmada en la espalda para Gustavo Martínez, quien tiró cinco entradas sin permitir carrera y se anotó la victoria 4-0 sobre los Leones de León, y siguen al frente en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Pérez, un artillero que quedó a la orilla de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y que además jugó en Japón, México y la Liga Profesional de su país, tumbó la cerca del estadio Yamil Ríos, de Rivas, en la segunda entrada frente a Joaquín Acuña, quien en el cuarto inning explotó, cuando los Gigantes anotaron por segunda vez, por medio de dobletes de Darrell Campbell y Luis Alen.

Mientras tanto, Martínez resolvió cada amenaza de los Leones, como en el cuarto episodio, cuando con corredores en primera y tercera con un out, ponchó a Ronald Garth y luego dominó a Rafael Estrada.

Lea además: Fidencio Flores y dos relevistas blanquearon a los Gigantes el sábado

Martínez se despidió con cinco entradas de cinco hits, una base y un ponche. Armando Ruiz, el relevista pinolero de los Atléticos de Oakland en las Ligas Menores, siguió con tres episodios en blanco, con dos imparables en contra y tres ponches, y completó la lechada el veloz tirador dominicano Carlos Sano, retirando de forma perfecta la última tanda de los felinos.

Los Gigantes evitaron complicaciones con una carrera en el séptimo, producida por elevado de sacrificio de Elmer Reyes, y una más en el octavo, con Campbell como empujador.

Rivas se afianzó en el liderato con tres victorias y una derrota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí