14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol cumplirá tres meses sin partido. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Futbol cambia sede para amistoso ante Dominicana

Las entradas para este partido, que será el 8 de noviembre, estarán a la venta a partir del 1 de noviembre. El valor será de 150 y 130 córdobas.

El Estadio Cacique Diriangén será la sede del amistoso entre la Selección Nicaragüense de Futbol y República Dominicana, que se realizará el 8 de noviembre en Diriamba a las 6:30 p.m., informó este miércoles la Fenifut en conferencia de prensa.

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, señaló que tomaron esta decisión aprovechando las mejoras del Estadio Cacique, que incluye la instalación de luces para jugar de noche. “Fuimos a revisar las instalaciones y reúne las condiciones para albergar un partido de esta naturaleza”.

El secretario de la Fenifut indicó que los boletos tendrán un costo de 150 y 130 córdobas y estarán a la vente a partir de este 1 de noviembre en las farmacias AM y PM de Managua y San Marcos, oficinas del Diriangén en Diriamba, la empresa Blue y Fenifut.

Antigua casa

La Selección de Futbol volverá  jugar a el Estadio Cacique Diriangén, la cual fue su casa oficial durante 15 años aproximadamente. La Azul y Blanco no disputa un partido en esa sede desde el 2008 para las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.

A partir del 2011, el equipo nacional estrenó el Estadio Nacional de Futbol para partidos oficiales clase A y desde entonces se ha mantenido ahí alternándose la sede con el Estadio Independencia de Estelí en 2014 y 2015.

El mismo plantel

Mario Alfaro, el primer asistente de Henry Duarte en la Selección, explicó que la idea del fogueo es probar a los jugadores jóvenes que pertenecen a la Selección Sub-21 que participarán en los Juegos Centroamericanos.

Alfaro aseguró que seis o siete jugadores que actualmente están reconcentrados en la Sub-21 serán tomados en cuenta en este duelo. Además dijo que algunos seleccionados fueron convocados para conocer cómo están futbolísticamente y ver la razón por la cual no juegan en sus clubes.

“El caso de Cyril Errington, que sabemos no ha jugado, lo llamamos para observarlo y ver si es que no ha jugado por alguna lesión o por otra cosa”, indicó Alfaro, quien señaló que en caso de confirmarse la lesión de Errington su lugar lo ocuparán un jugador de la Sub-21.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí