14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exmilitar que decapitó a Karla Estrada pide rebaja de condena y trato humano

"Pido que vean este caso humanamente", dijo el condenado Francisco Ariel Mercado, condenado a 30 años de cárcel por haber matado a su expareja Karla Estrada Rostran.

El exmilitar Francisco Ariel Mercado condenado a 30 años de cárcel por haber quitado la vida a su expareja Karla Estrada Rostran, al decapitarla y darle 59 cuchilladas, pidió esta mañana un trato humano y le reconozcan en la pena el haber admitido los hechos.

“Pido que vean este caso humanamente”, dijo el condenado a los magistrados de sala especializada en violencia.

El reo justificó su violencia contra su expareja diciendo que se inculpó para evitar que la verdad saliera en este caso y evitar vergüenza.

Además, su defensa pública Amy Rayo solicitó lo remitieran a valoración psiquiátrica forense. También pidió lo trasladarán al sistema penitenciario de Granada por problemas económicos de sus familiares.

“Se reconocieron las agravantes, pero no las atenuantes y legalmente debe hacerse”, dijo Rayo.

Sin embargo, la Fiscalía y familiares de la fallecida se opusieron a las solicitudes y piden se confirme la pena máxima.

Los magistrados enviaron al procesado a medicina legal y notificará resolución en los próximos días.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí