14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo Jorge Solorzano, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal.

Monseñor Jorge Solórzano exhorta meditar mensaje de obispos

El obispo de la Diócesis de Granada, Jorge Solórzano Pérez, consideró que el pueblo tiene la última palabra e invitó a la comunidad a meditar cada uno de los numerales que presenta el mensaje de la conferencia episcopal

El obispo de la Diócesis de Granada, Jorge Solórzano Pérez, al referirse a la coyuntura política que enfrenta Nicaragua, de cara a las elecciones municipales 2017, consideró que el pueblo tiene la última palabra e invitó a la comunidad a meditar cada uno de los numerales que presenta el mensaje de la conferencia episcopal, recientemente publicada.

El alto jerarca de la Iglesia católica dijo que ese mensaje ha sido recogido del pensar de la gente.

Lea también en: Obispos dicen a nicaragüenses que persisten problemas electorales

“Le hemos hablado al pueblo (en el mensaje), si se fijan en todos los numerales, van dirigidos al pueblo, por lo que hay que estudiar y profundizar en ese mensaje para que el pueblo tome conciencia de su situación y hacer un país mejor”, sostuvo.

Sobre el uso de los bienes del Estado y fondos de las municipalidades para costear la campaña electoral, el obispo Solórzano, refirió que no basta una declaración o una crítica suya, sino más bien es la comunidad la que debe tomar conciencia para mejorar el país.

Aún reflexionan

“Como dijo el poeta Rubén Darío. Si la patria es pequeña uno grande la sueña. Tenemos que soñar en grande aunque la patria sea pequeña”, dijo.

Agregó que aún está reflexionando si votará este 5 de noviembre. “Estoy reflexionando todavía, a ver si puedo (votar)”, dijo.

El obispo de la Diócesis de Granada dijo que el 5 de noviembre oficiará la misa de las 11:00 de la mañana para orar por el proceso electoral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí