14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/EFE

Secretario General de la OEA, Luis Almagro. LA PRENSA/EFE

Luis Almagro rinde tributo a periodistas asesinados, al recibir premio SIP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó el ejercicio periodístico de los comunicadores, mientras recibía el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, que le otorgó este jueves la Sociedad Interamericana de Prensa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó el ejercicio periodístico de los comunicadores, mientras recibía el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, que le otorgó este jueves la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Quiero rendir tributo a los periodistas en el mundo, y en particular en nuestra región, que siguen pagando el altísimo precio de su vida por ejercer una de las profesiones más vinculadas a nuestras libertades fundamentales, el periodismo”, expresó Almagro.

Le puede interesar: OEA denuncia irregularidades en elecciones de Venezuela

“En la OEA nunca vamos a olvidar a los periodistas que han sido asesinados, vamos a rendir tributo a su coraje y no vamos a descansar hasta encontrar justicia a nivel nacional e internacional”, manifestó el secretario general de la OEA.

En su discurso, Luis Almagro, dijo que los Estados deben garantizar la información veraz que ofrecen los medios de comunicación.

Lea también: Luis Almagro no reconoce los resultados de la elección de gobernadores en Venezuela

“La idea de que el Estado debe garantizar la información veraz que ofrecen los medios; la distribución de la publicidad oficial como mecanismo de premio y castigo; el reparto a dedo de las frecuencias para medios audiovisuales; las restricciones del uso de papel; las leyes penales que protegen a los funcionarios; el uso del poder fiscal del Estado contra los medios… son todos mecanismos que han sido plagas que durante mucho tiempo minaron la libertad de expresión en muchos países de la región”, lamentó Almagro, en su discurso de agradecimiento por el premio de la SIP.

Lea además: Periodistas expuestos a mayor violencia oficial en Nicaragua

En su discurso final, Almagro expresó que “la OEA está y estará siempre al frente del derecho a la libertad de expresión”.

El Gran Premio Libertad de Prensa es el máximo galardón que concede este organismo y que el uruguayo dedicó a los 33 periodistas asesinados el año pasado en la región y a la prensa libre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí