14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa. LA PRENSA/EFE

Escritores conversarán sobre la famosa novela La Fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa

Este libro expone asuntos sobre la violencia del poder, y los sistemas dictatoriales que poblaron no solo la isla, sino los países latinoamericanos y centroamericanos a mediados del pasado siglo

La Fiesta del Chivo, novela histórica del escritor peruano Mario Vargas Llosa, aborda con intensidad narrativa la sexualidad y el poder, la corrupción y el poder, el machismo y la dictadura.

Ambientada en República Dominicana, su personaje estelar es el general Leónidas Trujillo, el Generalísimo, el Jefe, el “Chivo”, como también se le llamó.

Puede también leer: Mario Vargas Llosa a favor de una escritura que defienda una sociedad libre

En este interesantísimo conversatorio del Libro Foro del Pen Club, participarán Mónica Zalaquett, una activista contra la violencia; la escritora Marta Leonor González y el político Edmundo Jarquín, explicó Lenín Rizo, coordinador de este centro cultural.


La actividad es este martes a las 6:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada gratis.


La Fiesta del Chivo también fue llevada al cine; Rafael Leónidas Trujillo fue representado por Tomas Milian y fue rodada en República Dominicana.LA PRENSA/ AP/Miguel Gomez/Archivo
La Fiesta del Chivo también fue llevada al cine; Rafael Leónidas Trujillo fue representado por Tomas Milian y fue rodada en República Dominicana.LA PRENSA/ AP/Miguel Gomez/Archivo

Este libro expone asuntos sobre la violencia del poder, y los derechos humanos; también ha sido tema para reflexionar sobre los sistemas dictatoriales que poblaron no solo la isla, sino los países latinoamericanos y centroamericanos a mediados del pasado siglo.

Puede leer también: Vargas Llosa a la televisión con serie “El Chivo”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí