14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El escritor Luis Armando Iglesias, da a conocer las semblanzas de jinoteganos. LA PRENSA/Sara Ruiz

El escritor Luis Armando Iglesias, da a conocer las semblanzas de jinoteganos que han sobresalido en la historia. LA PRENSA/Sara Ruiz

Ocho personalidades que han hecho historia en la Ciudad de las Brumas, Jinotega

Huellas… Biografías de Grandes Jinoteganos, tercer libro de Luis Armando Iglesias, rescata ocho personalidades que han hecho historia en la Ciudad de las Brumas.

Huellas… Biografías de Grandes Jinoteganos es el nuevo libro de Luis Armando Iglesias, que reúne ochos semblanzas de personalidades que han hecho historia en la Ciudad de las Brumas.

El autor rescate nombres como el doctor Humberto López, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), los deportistas populares,  Carlos Alberto Castillo Gómez y Norman José López Zeledón.

El pintor Francisco Mairena, el poeta Domingo Moreno Castillo, la profesora Delia González, María Teresa Centeno, defensora del medio ambiente, y Julio Cesar Aburto Estrada, voluntariado social.

El libro además cuenta con secciones sobre la memoria de la Generación del 25 Aniversario del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, la Asociación Literaria Alfredo Alegría, y una de relatos, explicó el escritor.

Anunció que será presentado por segunda vez en el Salón de Doña Eugenia Centeno, barrio el Jocote,  en Jinotega.

Este libro podrá ser adquirido en su casa, situada frente al hospital Victoria Motta. Y en dos semanas estará en los estantes de la librería Hispamer.

Por su labor de historiador, educador y promotor de la lectura, Iglesias, recibió un reconocimiento de autoridades del Instituto Nacional Benjamín Zeledón.

“Es en vida que se debe honrar, ellos son jinoteganos que deben ser recordados por engrandecer el nombre de su ciudad natal en el deporte, la pintura, la educación, ellos tuvieron una segunda oportunidad para dejar sus huellas” resaltó Iglesias.

En este evento hubo números culturales.  Hizo su debut el trío de poetas Calíope compuesto Iglesias, Eli Saúl Cano y Luis Iglesias hijo. Iglesias también es autor de la producción en CD, Mi repertorio de poemas para declamar, y del libro Me declaro fuera de peligro.

Libros publicados por el escritor jinotegano Luis Armando Iglesias. LA PRENSA/Sara Ruiz
Libros publicados por el escritor jinotegano Luis Armando Iglesias. LA PRENSA/Sara Ruiz

Cultura escritor historiador Luis Armando Iglesias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí