14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Marcos, FSLN, agresión

Rut Zhiján López Góngora, de 22 años, fue valorada por un médico forense. LA PRENSA/M.GARCÍA

Una mujer denuncia que fue agredida por alcaldesa y secretaria del FSLN en San Marcos

Según Rut Zhiján López todo empezó cuando reclamó que un furgón del Ministerio de Salud con propaganda partidaria pasó rozando el muro perimetral de su vivienda

Rut Zhiján López Góngora, de 22 años, tiene rasguños en el cuello y asegura que se los hizo Elizabeth Mojica, secretaria política del FSLN de San Marcos, Carazo.

También señala en una denuncia que interpuso en la estación policial de su municipio a la alcaldesa sandinista y candidata al mismo cargo Yulinda Téllez de ser partícipe en esa agresión y de querer despojarla de su teléfono celular.

LA PRENSA buscó a las dos funcionarias en sus respectivos trabajos, pero en recepción dijeron que estas no se encontraban.

López Góngora relató que todo empezó el viernes cuando ella reclamó que un furgón del Ministerio de Salud (Minsa) con propaganda partidaria pasó rozando el muro perimetral de su vivienda.

Lea además: Policía encuentra más de un millón de dólares en una camioneta en San Marcos, Carazo

Explicó que intentó grabar lo ocurrido, pero que se lo impidieron. “Yo pensé que doña Yulinda iba a dialogar, pero dijo que era la máxima autoridad y que podían seguir haciendo lo que quisieran e inclusive hasta de botar el muro. Ella se quería robar mi celular, mientras la otra me seguía lastimando, pero las dos me sujetaron de las manos”, recordó la joven.

López Góngora añadió que pudo recuperar su teléfono porque se lo arrebató a la alcaldesa. “Yo me retrocedo para grabarlas de nuevo y les exigí que me dieran una explicación del porqué me habían agredido, pero se taparon con una sombrilla”, recalcó.

Expuso que cuando llegó la Policía, los agentes se portaron amables y le sugirieron denunciar. Indicó que fue al forense y aseguró que a raíz de este acontecimiento ha recibido amenazas.

Puede leer: En San Marcos, alumnos pagan cinco córdobas por usar el baño de su colegio

“Yo no exijo nada, solamente quería expresarme, pero espero que la alcaldesa pida disculpas y dé una explicación, porque ella es una imagen. Aclaro, esto no es política, porque yo nunca he votado, tampoco pertenezco a ningún partido”, sostuvo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí