14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha sido derrotado dos veces por Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AFP

HBO quiere que “Chocolatito” González sea parte de “Superfly” 2

"Chocolatito" ha dicho que será difícil verlo en la súper velada de los pesos moscas, pero Tim Loeffer de HBO intenta convencerlo.

Comienzan a incrementar las novedades acerca del siguiente combate que asumirá Román “Chocolatito” González para el año que se   viene.

“He estado en negociaciones con el Señor Akihiko Honda para saber si es posible contar con “Chocolatito”González. Sería alto honor que fuese parte del evento” dijo  el promotor norteamericano, Tom Loeffer, director de la empresa  K2 Promotions

Para el 24 de febrero próximo, la cadena internacional   HBO tiene programado llevar a cabo el cartel Supermosca 2, en donde el combate principal será protagonizado por el púgil tailandés   Srisaket Sor Rungvisai , monarca de la categoría supermosca (115 libras) regido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peleador mexicano, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien logró el derecho de piso  al imponerse el pasado 9 de septiembre ,  por la ruta de la decisión unánime  ante su coterráneo Carlos  “Príncipe” Cuadras.

Lea además: “Chocolatito” González dice que ya no piensa en el millón de dólares

“No hemos ni siquiera hablado de cuándo volverá Román al cuadrilátero  y puedo decir con seguridad que para el evento Supermosca 2 no será” respondió Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito” sobre el tema

HBO creo  el evento Supermosca  para exaltar el trabajo del tetracampeón,  “Chocolatito” González. Sin embargo recientemente  este cedió la corona de la categoría supermosca (115 libras) que sanciona el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Srisaket Sor Rungvisai,  quien logró imponerse  la primera vez , el 18 de marzo, por la vía de la decisión dividida y posteriormente, el 9 de septiembre, al  fulminar  en cuatro asaltos al nica, quien por primera vez fue noqueado en 48 combates que ha disputado.

Por la corona AMB

En horas  de la tarde  de ayer en la ciudad de Medellín, Colombia,  en el marco de la celebración 96 de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  el equipo que lleva la carrera del boxeador Norberto “Meneito” Jiménez, nacido en República Dominicana,   exigió ser ubicado en el segundo puesto del ranking del casillero supermoscas  o bien que se haga un combate eliminatorio contra Román  para saber quién es el retador de Khalid Yafai.

El pasado sábado, el inglés Yafai retuvo el cetro de la división supermosca AMB al sacar el combate  y de paso  arrebatarle el invicto al retador japonés, Sho Ishida por la vía de la decisión unánime.

Te puede interesar: “Chocolatito” espera ser campeón nuevamente en 2018

“Chocolatito” González  tiene previsto despuntar las sesiones de entrenamientos, las cuales llevará a cabo en el gimnasio Roger Deshon, situado en el barrio San Judas, en la capital.

Hasta el momento la voz de mando en la esquina del tetracampeón, la llevan los japoneses Sendai Tanaka y Shin Muraki mientras   no se dé la tan necesitada  reunión con el promotor Honda para saber concretamente los pasos que dará “Chocolatito” González.

En los  últimos  días ha tomado fuerza el hecho de un posible regreso al Team Chocolatito, la figura de Wilmer Hernández, quien estuvo a cargo de la primera  pelea contra Sor Rungvisai que se dio el pasado 18 de marzo, sino la de Gustavo Herrera con quien el tetracampeón, trabajó desde los inicios hasta consagrarse como monarca de la  categoría mínima (105 libras ) AMB hace nueve años.

(Especial agradecimiento de colaboración de Steve Kim, director de Boxingscene y Undisputed Championship)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí