14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí eliminado en semifinal. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Real Estelí y Ferretti, los favoritos en la semifinal del Torneo de Apertura

Los norteños visitan al Managua FC, que venció 2-0 al Juventus en la Liguilla, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol. A las 8:00 p.m., en el Estadio Cacique, el Ferretti visita al Diriangén que avanzó tras quedar sin goles ante Real Madriz

Como se esperaba, los cruces de la Liguilla no tuvieron sorpresas, tampoco se visualiza que suceda en la semifinal del Torneo de Apertura, que despega este viernes con el partido de ida en el cual el Real Estelí y Ferretti se presentan como los favoritos para repetir nuevamente en la Final.

Los norteños, actuales campeones nacionales, visitan al Managua FC, que venció 2-0 al Juventus en la Liguilla, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol. A las 8:00 p.m., en el Estadio Cacique, el Ferretti visita al Diriangén que avanzó tras quedar sin goles ante Real Madriz.

El desafío de vuelta se llevará a cabo el 15 de noviembre cuando la Selección de Futbol haya pagado la visita a República Dominicana, programada para el 11 de noviembre. En esa fecha Ferretti recibe al Diriangén a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional y Estelí espera al Managua FC a las 8:00 p.m., en el Estadio Independencia.

Así llegan

El Tren del Norte es amplio favorito por el poderoso repertorio ofensivo que posee en su plantel ante un Managua FC, que al encontrarse en esta instancia puede considerarse con el deber cumplido, tras un mal inicio que incluyó una racha negativa de seis derrotas consecutivas, la peor de su historia.

Los norteños quedaron sembrados en la semifinal, tras terminar líderes de la etapa regular con 42 puntos, mientras los Leones Azules —cuarto con 26 unidades— aseguraron el cupo al derrotar 2-0 al Juventus en la Liguilla.

El momento de ambos equipos es similar. El Real Estelí tiene racha de cinco partidos invictos y Managua FC en los últimos seis encuentros pierde uno, precisamente ante los norteños que no han dejado las mejores sensaciones en algunos encuentros.

Los estelianos dominaron al Managua FC en las series directas imponiéndose en las dos semifinales que han disputado, la última fue en el Clausura 2014.

Llamativo

El Ferretti proyecta mejores sensaciones para imponerse aunque sea con sufrimiento al Diriangén, que no ha podido mostrar la contundencia esperada.

Los diriambinos están golpeados en su orgullo porque el Ferretti los superó en los dos partidos en la etapa regular y buscarán derrotarlos en la instancia más decisiva del torneo.

En semifinal, la serie particular está equilibrada con tres series ganadas para cada equipo. Los diriambinos se impusieron en el 2007, 20014 y 2015.

Mientras los ferretistas pasaron en las ediciones 2009, 2013 y 2017, aunque la primera y última fue definida en penaltis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí