14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes batea .438 en la Liga Profesional de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Elmer Reyes nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Profesional

Elmer Reyes conectó siete hits en 16 visitas al plato, en 4 juegos, de los cuales los Gigantes ganaron tres y marchan al frente en la tabla de posiciones.

Elmer Reyes, quien empató un récord de la Liga Profesional al coleccionar tres dobletes en un mismo partido y además que ha despegado la temporada de forma violenta con los Gigantes de Rivas, como sublíder de los bateadores con .438, fue nombrado el Jugador de la Semana.

Reyes conectó siete hits en 16 visitas al plato, en cuatro encuentros, de los cuales los Gigantes ganaron tres y marchan al frente en la tabla de posiciones. El jugador de cuadro nicaragüense lleva cuatro dobles entre sus siete imparables, ha alcanzado 10 bases y tiene promedio de slugging de .625, además de compartir el liderato de carreras anotadas con dos.

Lea además: Elmer Reyes conectó el primer hit y el primer jonrón en la historia del Estadio Nacional Dennis Martínez

Tigres completan extranjeros

Jamar Walton, un jardinero estadounidense de 31 años de edad y que esta temporada llegó a 1,000 hits en su carrera como pelotero profesional, es la nueva adquisición de los Tigres de Chinandega para la Liga Profesional.

Los Tigres tenían un espacio para completar su cuota de ocho jugadores extranjeros y consiguieron a Walton, quien viene de jugar en la Liga Independiente del Atlántico, que es la más fuerte de los Estados Unidos, en donde logró promedio de bateo de .290 con 13 jonrones y 52 carreras impulsadas en 113 partidos. Además conectó 21 dobles, todo esto con el equipo New Britain.

Bóer sustituye importado

El Bóer se quedó esperando la llegada del lanzador dominicano Josué Manuel Almarante y entonces en su lugar ha contratado al tirador venezolano residente en Colombia, Johan Puello, quien el año pasado fue dado de baja de los Indios de Cleveland, con quienes jugó en la categoría Clase A corta en 2015.

Puello también tiene experiencia en liga colombiana y la liga nica de Miami.

Juegos en Managua a las 6:30

La gerencia de la Liga Profesional anunció que sus partidos de lunes a viernes en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez iniciarán a las 6:30 de la tarde, o sea 30 minutos más tarde de la hora que desde hace muchos años había sido establecida  para los partidos nocturnos en todos los estadios del beisbol nacional y profesional.

Un posible argumento es el congestionamiento de tráfico en el sector del Estadio Nacional, lo que ha provocado que los fanáticos ingresen con un poco de retraso a los partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí