" " Nicaragua retrocede cuatro posiciones en el Doing Business 2018 - La Prensa

Nicaragua retrocede cuatro posiciones en el Doing Business 2018

Pero con la aplicación de una nueva metodología nota de este año mejoró levemente con respecto a la anterior

31/10/2017
construcción privada, crecimiento económico

Los sindicatos exigen un ajuste a la paga mínima en el rango del 12 por ciento, pero el Cosep mantiene su propuesta de incremento en 10.4 por ciento. LA PRENSA/Carlos Valle

Nicaragua cayó cuatro puestos en el ranking global del Doing Business 2018, titulado Reformas para Crear Trabajo en el que pasó del puesto 127 que ocupó en el informe 2017 al lugar 131 en el de este año, en el que como el año pasado se evalúa a 190 economías y lo óptimo es acercarse al primer lugar.

Su calificación también desmejoró, al obtener 55.39 puntos de una escala de 100  frente a los 55.75 puntos que reflejó el informe del 2017.

Sin embargo, el Banco Mundial aclaró a través de un comunicado que este año hubo cambios en la metodología de medición que impide comparar ambas calificaciones. Además, a actualizar la calificación del año pasado con la nueva metodología la calificación quedó en 55.30 que es inferior a la actual que de 55.39 y que refleja una mejoría de 0.09 puntos.

Dicho retroceso implica que en Nicaragua el tiempo necesario para abrir un negocio haya pasado de 13 días en el informe anterior a 14 días en el actual.

Evalúa entorno para hacer negocios

Este informe publicado anualmente por el Banco Mundial evalúa aspectos diversos como el tiempo necesario para  abrir un negocio, la facilidad para obtener permisos de construcción o registros de propiedad, la protección a los inversionistas, el pago de los impuestos, la comercialización a través de las fronteras, el cumplimiento de los contratos, el mercado laboral y sus regulaciones, entre otros.

El estudio señala que el país  no ha realizado ningún proceso de reorganización judicial, pero que sí ha mejorado en la implementación del nuevo código civil.

“Nicaragua hizo más fácil la aplicación de los contratos mediante la adopción de un nuevo código de procedimiento civil que introduce reglas de gestión de casos más estrictos”, detalla el informe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 01:12 PM

Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Ciencia
Por qué está muriendo Pando, uno de los seres vivos más grandes del mundo

Para el visitante desprevenido, Pando no es más que un hermoso bosque de una especie de álamos llamados álamos temblones. Pero durante unos 14.000 años sus raíces han guardado un secreto genético..

22/10/2018 11:39 AM

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Tecnología
En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes...

22/10/2018 11:33 AM

Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

LPTV
Fragmentos de la memoria: una memoria viva de la rebelión estudiantil en Nicaragua

Los nuevos hechos históricos “ratifican” el espíritu de lucha inclaudicable del movimiento estudiantil en Nicaragua, valora Guillermo Rothschuh, autor del nuevo libro Fragmentos de la memoria-Uni..

22/10/2018 11:32 AM

Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

Espectáculo
Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados..

22/10/2018 11:19 AM

Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

Cultura
Rafael Cadenas, Premio Reina Sofía, insta defender democracia amenazada por totalitarismo

El poeta quien mañana recogerá el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dijo al referirse a la actual crisis de Venezuela que en los libros que ha escrito "hay pasado, hay presente y p..

22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x