14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nieves Martínez

Nieves Martínez, cantautor nicaragüense. LA PRENSA/Archivo

Nieves Martínez: “Me cancelaron de la forma más humillante”

Nieves Martínez habla sobre la cancelación de su presentación en el concierto de David Bisbal.

La promoción del concierto de David Bisbal, que se realizó el sábado 28 de octubre, anunciaba que el nicaragüense Nieves Martínez era el telonero de la noche. Sin embargo, él no se presentó.

En su momento la productora no brindó una explicación oficial y los comentarios del porqué no subió al escenario se propagaron por las redes sociales.

Esta mañana la productora Cicamexsa Producciones Nicaragua emitió un comunicado donde explica los motivos que llevó a cancelar la presentación de Nieves.

De acuerdo al anuncio, todo se debió a problemas técnicos en especial con un “consola inferior y de menor capacidad en entradas de señal (48 canales)” al que el artista español había solicitado (una de 56 canales).

Te recomendamos leer: Así estuvo el concierto de David Bisbal en Nicaragua

Ante la presión del equipo de producción de Bisbal,  “era claro que ya no existía tiempo para seguir resolviendo problemas técnicos… es ahí donde se tomó la decisión de comunicarnos con el artista nacional Nieves Martínez y comunicarle la situación que estaba ocurriendo, se le explicó con detalle cuál era el problema a lo que mostró su comprensión”, dicta el comunicado.

Nieves Martínez habla

“Al que sacrificaron fue a mí. Me dicen ‘todos los canales de la consola están topados y ya la escena está ecualizada y no podés ocupar ni un micrófono ni un piano”, expresó Nieves vía telefónica.

“He consultado con unos amigos técnicos de sonido y me dijeron que eso era fácil (de resolver), eso era con otra consola y mandabas una señal, así que si han querido resolver eso lo resuelven”, agregó el cantautor nacido en Masaya.

 

“Me cancelaron de la forma más humillante y a última hora. Yo estaba detrás del escenario y la gente me estaba escribiendo que a qué hora iba a salir”.

“Yo no voy a decir que la mitad de la gente estaba ahí (en el Teatro) por verme a mí. Todos estaban por ver a Bisbal, pero el valor agregado que mucha gente tenía presente es que iban a tener el gusto y el orgullo de ver a un masaya, a un maje del barrio de las Malvinas que todos lo han visto que viene desde abajo y ahora está en ese lugar”, señaló.

Apoyo del gremio artístico

Para el nicaragüense, que no firmó ningún contrato con Cicamexsa, este tipo de hechos afecta la integridad del artista así como su profesión. “La productora permitió que la producción de Bisbal se limpie con la Ley 215 que es la que dice que en un concierto debe tener un telonero siempre o pagar una multa”, expresó.

Nieves Martínez dice que ahora cuenta con un antecedente que puede perjudicarle. “La mayoría de las productoras que contratan a los artistas teloneros no firman contrato, y es por eso que los artistas se han volcado en darme el apoyo porque esto no es nuevo”, confesó.

Ante la pregunta si tomará alguna medida en cuanto a esta situación, Nieves dijo que “está valorando, pues siente un poco de obligación como artista porque no soy el primero que le pasa esto”, finalizó.

Espectáculo David Bisbal Nieves Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí