14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Tokuko Kimura, sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki

Sobreviviente al ataque con bomba atómica en Nagasaki visita Nicaragua

Tokuko Kimura tenía 10 años cuando Estados Unidos lanzó la bomba atómica en su natal Nagasaki, en Japón

Tokuko Kimura tenía 10 años cuando Estados Unidos lanzó la bomba atómica en su natal Nagasaki, en Japón.

Ese fatídico día —relata Kimura— hoy de 82 años, jugaba con sus muñecas cuando escuchó el estruendo de la mortal bomba lanzada desde un avión en las primeras horas de la mañana del 9 de agosto de 1945.

“El 9 de agosto, el día que cayó la bomba, yo estaba en el segundo piso de mi casa y jugaba muñecas con mi hermano y escuchamos el avión pasar y de repente pudimos ver una luz muy brillante que era la bomba”, recuerda Kimura con aparente tristeza.

Te puede interesar: Hiroshima, 72 años después del ataque nuclear se reinventa como destino turístico

Una pared cayó encima de la humanidad de Kimura, quien logró salir ilesa para luego correr a uno de los tantos refugios que ya estaban preparados en la ciudad, mientras la tierra temblaba y la oscuridad se apoderó de la ciudad devastada.

Un día antes otra bomba lanzada también por el Ejército norteamericano había dejado destrucción y muerte por la ciudad de Hiroshima.

Puedes leer: La bomba H, infinitamente más potente que la de Hiroshima

Kimura viaja junto con otros sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, quienes visitan Nicaragua como parte de la misión de los viajeros del “Barco de la Paz” de Japón.

“Las razones por las que yo me he subido al Barco de la Paz es porque me da la oportunidad de hablar sobre mis experiencias con la bomba atómica, no solo con las personas japonesas sino con personas de todo el mundo para que todos puedan entender. Eso para mí ha sido muy recompensante”, manifestó la sobreviviente este lunes luego de compartir su historia con estudiantes de una universidad capitalina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí