14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Agua potable, Masaya, mercado

En el mercado municipal de Masaya no les llega el agua potable con mucha frecuencia, según algunos comerciantes consultados. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

Los comerciantes tienen que abastecerse o comprar el agua potable por bidones, por lo que esperan que la administración de este centro de compras gestione un mejor abastecimiento

En el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya algunos comerciantes pasan apuros porque el agua potable les llega cada tres días, por lo que tienen que abastecerse o comprarla por bidones, por lo que esperan que la administración de este centro de compras gestione un mejor abastecimiento.

Se intentó conocer la versión sobre esta problemática con la dirección de este mercado y de Enacal, pero en ambos casos no se pudo obtener.

“Si no nos viene el agua con regularidad, no se puede vivir bonito como dicen. En las facturas nos salen cobrando más de 250 córdobas mensuales y cuando viene el agua tenemos que estar pendientes porque a veces viene en la tarde o en la noche que no hay nadie para recogerla. Nosotros necesitamos el agua seguida porque lavamos el tramo, los utensilios y la sangre de la carne y como no nos llega a diario tenemos que ir a comprar la pichinga a unos muchachos que pasan por aquí o traerla desde mi casa”, dijo la comerciante de carne de res, Mercedes Martínez.

Le puede interesar: Comunidades de Jinotega son beneficiadas con mayor cobertura de agua potable

Mientras, doña Natalia Flores, quien vende pescado, manifestó que necesitan a diario ese servicio porque a este tipo de producto le echan agua todo el tiempo porque debe de estar fresco.

“Para despachar los pescados debemos de lavarlos primero porque a la gente no se los vamos a dar sucios, sin embargo los recibos (del agua potable) vienen puntuales. Yo mantengo un barril con agua porque tenemos que dejar bien limpio el local porque de lo contrario queda el mal olor. Muchos compañeros tienen que comprar la pichinga de agua a ocho o diez córdobas cada una”, añadió Flores.

En verano situación es más difícil

Doña Elizabeth Mayorga, quien trabaja en una comidería, comentó que dicho desabastecimiento se da desde hace tiempo y que en verano la situación es más difícil.

“Mucho más en una comidería que se tiene que utilizar el agua a diario para cocinar, para lavar las verduras, las carnes y demás complementos. Sería bueno que nos llegara al agua aunque sea una día de por medio”, agregó Mayorga.

Lea además: Escasez de agua sigue en comunidades del municipio de Estelí

En el mercado municipal de Masaya no les llega el agua potable con mucha frecuencia,  según algunos comerciantes consultados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí