Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

Los comerciantes tienen que abastecerse o comprar el agua potable por bidones, por lo que esperan que la administración de este centro de compras gestione un mejor abastecimiento

01/11/2017
Agua potable, Masaya, mercado

En el mercado municipal de Masaya no les llega el agua potable con mucha frecuencia, según algunos comerciantes consultados. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

En el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya algunos comerciantes pasan apuros porque el agua potable les llega cada tres días, por lo que tienen que abastecerse o comprarla por bidones, por lo que esperan que la administración de este centro de compras gestione un mejor abastecimiento.

Se intentó conocer la versión sobre esta problemática con la dirección de este mercado y de Enacal, pero en ambos casos no se pudo obtener.

“Si no nos viene el agua con regularidad, no se puede vivir bonito como dicen. En las facturas nos salen cobrando más de 250 córdobas mensuales y cuando viene el agua tenemos que estar pendientes porque a veces viene en la tarde o en la noche que no hay nadie para recogerla. Nosotros necesitamos el agua seguida porque lavamos el tramo, los utensilios y la sangre de la carne y como no nos llega a diario tenemos que ir a comprar la pichinga a unos muchachos que pasan por aquí o traerla desde mi casa”, dijo la comerciante de carne de res, Mercedes Martínez.

Le puede interesar: Comunidades de Jinotega son beneficiadas con mayor cobertura de agua potable

Mientras, doña Natalia Flores, quien vende pescado, manifestó que necesitan a diario ese servicio porque a este tipo de producto le echan agua todo el tiempo porque debe de estar fresco.

“Para despachar los pescados debemos de lavarlos primero porque a la gente no se los vamos a dar sucios, sin embargo los recibos (del agua potable) vienen puntuales. Yo mantengo un barril con agua porque tenemos que dejar bien limpio el local porque de lo contrario queda el mal olor. Muchos compañeros tienen que comprar la pichinga de agua a ocho o diez córdobas cada una”, añadió Flores.

En verano situación es más difícil

Doña Elizabeth Mayorga, quien trabaja en una comidería, comentó que dicho desabastecimiento se da desde hace tiempo y que en verano la situación es más difícil.

“Mucho más en una comidería que se tiene que utilizar el agua a diario para cocinar, para lavar las verduras, las carnes y demás complementos. Sería bueno que nos llegara al agua aunque sea una día de por medio”, agregó Mayorga.

Lea además: Escasez de agua sigue en comunidades del municipio de Estelí

En el mercado municipal de Masaya no les llega el agua potable con mucha frecuencia,  según algunos comerciantes consultados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 10:21 AM

El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Salud
El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Los problemas de lectura de los disléxicos pueden reducirse con simples cambios en las formas de las letras. Un licenciado en artes holandés decidió crear una solución para un trastorno que afecta ..

18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}