Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

Los comerciantes tienen que abastecerse o comprar el agua potable por bidones, por lo que esperan que la administración de este centro de compras gestione un mejor abastecimiento

01/11/2017
Agua potable, Masaya, mercado

En el mercado municipal de Masaya no les llega el agua potable con mucha frecuencia, según algunos comerciantes consultados. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

En el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya algunos comerciantes pasan apuros porque el agua potable les llega cada tres días, por lo que tienen que abastecerse o comprarla por bidones, por lo que esperan que la administración de este centro de compras gestione un mejor abastecimiento.

Se intentó conocer la versión sobre esta problemática con la dirección de este mercado y de Enacal, pero en ambos casos no se pudo obtener.

“Si no nos viene el agua con regularidad, no se puede vivir bonito como dicen. En las facturas nos salen cobrando más de 250 córdobas mensuales y cuando viene el agua tenemos que estar pendientes porque a veces viene en la tarde o en la noche que no hay nadie para recogerla. Nosotros necesitamos el agua seguida porque lavamos el tramo, los utensilios y la sangre de la carne y como no nos llega a diario tenemos que ir a comprar la pichinga a unos muchachos que pasan por aquí o traerla desde mi casa”, dijo la comerciante de carne de res, Mercedes Martínez.

Le puede interesar: Comunidades de Jinotega son beneficiadas con mayor cobertura de agua potable

Mientras, doña Natalia Flores, quien vende pescado, manifestó que necesitan a diario ese servicio porque a este tipo de producto le echan agua todo el tiempo porque debe de estar fresco.

“Para despachar los pescados debemos de lavarlos primero porque a la gente no se los vamos a dar sucios, sin embargo los recibos (del agua potable) vienen puntuales. Yo mantengo un barril con agua porque tenemos que dejar bien limpio el local porque de lo contrario queda el mal olor. Muchos compañeros tienen que comprar la pichinga de agua a ocho o diez córdobas cada una”, añadió Flores.

En verano situación es más difícil

Doña Elizabeth Mayorga, quien trabaja en una comidería, comentó que dicho desabastecimiento se da desde hace tiempo y que en verano la situación es más difícil.

“Mucho más en una comidería que se tiene que utilizar el agua a diario para cocinar, para lavar las verduras, las carnes y demás complementos. Sería bueno que nos llegara al agua aunque sea una día de por medio”, agregó Mayorga.

Lea además: Escasez de agua sigue en comunidades del municipio de Estelí

En el mercado municipal de Masaya no les llega el agua potable con mucha frecuencia,  según algunos comerciantes consultados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 07:23 PM

Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Departamentales
Precio del quintal de café baja 400 córdobas en San Juan de Río Coco, Madriz

Este año dicha zona cafetalera ha sido afectada por la falta de cortadores tradicionales de café, quienes huyeron de Nicaragua debido a la persecución de la cual han sido víctimas por parte de para..

18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x