14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

Unas 500 personas serán atendidas gratuitamente  durante cinco días en Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Atención médica gratuita para boaqueños

Durante cinco días una brigada compuesta por seis odontólogos de la Nova Southeastern University (NSU) brindarán atención a más de 500 personas

Durante cinco días una brigada compuesta por seis odontólogos de la Nova Southeastern University (NSU) brindarán de forma gratuita atención y tratamiento a más de 500 personas en el departamento de Boaco.

De acuerdo con Dayan Nicoles, directora del programa Community Dentistry de NSU, la misión odontológica se da en coordinación con Clínica Verde, que presta sus instalaciones en la ciudad de Boaco para que el equipo de dentistas pueda prestar sus servicios.

“Estamos agradecidos por la invitación para desarrollar esta misión (…) el equipo está compuesto por tres dentistas pediátricos y tres odontólogos generales. Estamos preparados para atender 500 pacientes, pero lo importante no es la cantidad de pacientes, sino la calidad con la que vamos a ofrecer los tratamientos”, subrayó Dayan Nicoles.

Le puede interesar: Dentistas españoles brindan atención en occidente del país 

Agradeció la confianza de las personas que han decidido poner su salud bucal en las manos de su equipo. “Nos sentimos agradecidos por la confianza que ellos depositan en nosotros, para poder solventar sus problemas”, agregó.

Por su parte, la directora de Clínica Verde, Yolanda Paredes, mencionó que serán atendidos los pobladores de unas diez comunidades del departamento de Boaco, con la prioridad a niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores.

Lunes y martes los primeros atendidos fueron niños de varias escuelas públicas de la ciudad y pobladores de las comarcas más cercanas, quienes dijeron sentirse satisfechos por la atención.

Lea además: Nicaragüenses necesitan mejorar salud bucal

98 personas, aproximadamente, fueron atendidas este lunes en el recinto de Clínica Verde. Durante la semana de estancia en la ciudad, el equipo visitará varias comunidades del departamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí