14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

El tubo roto y los adoquines hundidos se observan desde la tarde del domingo en el barrio Guadalupe. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Calles de Chinandega con huecos y tubos de agua potable rotos

Transportistas de Chinandega coincidieron en que las calles están destruidas. Se suma a esto que en el barrio Guadalupe hay un tubo roto de agua potable desde hace varias semanas

“Todas las calles de Chinandega están destruidas”, lamentó el conductor Ramiro Benedith, quien esquivó uno de los baches en una vía del barrio Guadalupe, de donde surge agua potable por días, semanas y hasta meses.

Elías José Quiroz, transportista chinandegano, coincidió en que las calles están desbaratadas. Comentó que solo en el reparto Monserrat la calle principal “más sandinista parece trocha” y lamentó que de la Escuela María Auxiliadora media cuadra al oeste, en el mismo barrio Guadalupe, un gran hueco —donde se localiza un tubo roto— lanza constantemente agua potable, recurso que otros pobladores desean.

Los vecinos de este sector colocaron la rama de un árbol para que los conductores esquiven el hueco y no continúe extendiéndose el bache.

Carlos Sandoval dijo que fueron a la oficina de Enacal para avisar del tubo roto, les prometieron reparar y hasta la tarde de ayer el agua fluía incontenible.

Le puede interesar: Piden que reparen camino malo en la comunidad de Pire en Condega, Estelí 

Román Silva, empresario chinandegano, al cruzar raudo uno de los baches en la esquina noroeste del templo parroquial Santa Ana, experimentó la fuerte caída de su vehículo y la destrucción del sistema de dirección.

“Ahora que anda en campaña la alcaldesa debió reparar las calles”, respondió Silva.

Campaña en calles desbaratadas

La tarde de ayer, trabajadores de instituciones del Estado cerraron a mediodía las puertas de las delegaciones y de la Alcaldía para participar en el cierre de campaña del partido de Gobierno.

Lea además: Fotogalería | La Managua permanentemente anegada

Los marchistas circularon entre las calles con baches, huecos y las roturas con los ríos de agua que corren a orillas de las aceras.

“Me parece bien que pasen en las calles desbaratadas para que sepan a quién apoyan”, dijo Arturo Areas.

Refirió que ni la Alcaldía ni Enacal se preocupan por reparar todos los baches que están en las calles.

Lea también: Jalapa con caminos y calles en mal estado

“En campaña prometen pero no cumplen nada”, señaló Danilo Martínez Olivares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí