14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fenifut investiga partidos de la Liga Primera. Wilmer Lopez/LA PRENSA/ ARCHIVO

Directivos de Liga Primera exigirán a Fenifut presentar resultados de la investigación

Los directivos quieren que los resultados sean dado a conocer para que la investigación no quede en el aire como otros casos similares de supuesto amaño

Emilio Rodríguez, gerente del Ferretti, expondrá hoy a la dirección de la Liga Primera durante la reunión que tiene programada que pida a la Fenifut resultados de las investigaciones sobre supuestos amaños de partidos a jugadores, árbitros, directivos, equipos y técnicos del principal organismo que organiza la máxima división nacional.

“Nos reunimos como Liga y vamos a pedir que procedan en la investigación pero con resultados, porque no podés estar diciendo algo así porque deja como corruptos a todos, que diga quiénes o cuáles son los implicados y tomen sus medidas. Me parece que es lo correcto porque tenemos que cuidar nuestra Liga y futbol, pero no amenazar por amenazar”, expuso el directivo.

Rodríguez consideró que Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut que reveló lo de la investigación, debió a incluir a los federados. “Nadie está exento de eso. Hay que investigar a todos. Si hay federados involucrados como el caso de (Joseph) Blatter. Hay que revisar también para dentro de la federación y no solo fuera”.

El antecedente

Rodríguez consideró que la declaración de Agurcia no fue al azar. “Si lo dijo es que tiene información, porque así por así no lo va tirar. Los procesos investigativos siempre se han dado y uno está a la expectativa. De sacar el tema es porque tiene algo bajo la manga”.

“En el caso de selecciones siempre hay una actividad latente ahí porque los apostadores andas detrás del juego. En la Liga Primera, si hay, deben ser amaños caseros, que se podrían dar aunque no es lo correcto como el caso del  directivo de San Marcos y el árbitro castigado hace poco”.

Por su parte, Helmhut Hurtado, gerente general del Real Estelí, estuvo por la misma línea. “Dice que está investigando. No hay problema. Lo prudente es esperar que se finalice porque si no solo se estará dando este polvorín (ruido) como el 2009 con la Selección, no podés caer en ese juego de la especulación”.

“La investigación cualquiera la puede hacer, lo que hay que ver es si es positiva o negativa. Están haciendo un escándalo con el tema, lo prudente es esperar los resultados y al final los den a conocer. Si se está dando algo irregular que actúen”, señaló Hurtado.

Postura de Campos

Por su parte, Donald Campos, responsable de árbitros en la Fenifut, señaló que no tiene que decir nada sobre los señalamientos de Ildefonso Agurcia, secretario de la Federación. “No tengo comentario, que lo argumente él”.

“Si la federación habla eso es porque algo conoce o sabe”, dijo Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, quien lamentó la vulnerabilidad del futbol nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí