14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González aún sigue con la incógnita de quién será oficialmente su entrenador. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos Blandón revela los planes: “Román no irá directamente por el título Mundial”

Carlos Blandón sigilosamente trazó un plan: ver desde el televisor “Superfly2”, conseguirle una pelea paralela a Román y luego volver por el trono del CMB

Se necesitaba hurgar en los análisis para tomar una decisión. Román “Chocolatito” González era una analogía del péndulo del reloj, pensando en el retiro y luego un pie en la continuidad: sin un futuro claro. No obstante, dijo muchas cosas que debían tomarse en cuenta, y una de ellas era tener un combate previo a la reconquista. La lectura la hizo su apoderado, Carlos Blandón, que sigilosamente trazó un plan: ver desde el televisor “Superfly2”, conseguirle una pelea paralela a Román y luego volver por el trono que le corresponde: el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Por qué tanta tranquilidad cuando te ponen en bandeja la oportunidad titular en la AMB? “Nosotros estamos felices con el CMB. Dios tiene el control y las puertas se abrirán. Román no peleará directamente por el título del mundo. Estamos enfocados que cuando vuelva, lo haga como el Román que hemos visto en sus mejores peleas”, explicó Blandón.

Lea además: Román González sobre su participación en “Superfly2”: “No hay ninguna posibilidad”

En otras palabras, el equipo de “Chocolatito” mirará “Superfly2” de largo, esperarán lo que suceda en la velada del 24 de febrero en Los Ángeles, mientras el tetracampeón recobra la confianza en otra cartelera paralela, y posteriormente, piensan desatar toda la furia contra el que sea campeón en ese momento del Consejo Mundial de Boxeo de las 115 libras. ya sea Juan Francisco “El Gallo” Estrada o el mismo Srisaket Sor Rungvisai, actual monarca y dos veces vencedor del nicaragüense.

“La pelea con Yafai es interesante, pero ahorita, sinceramente considero que no es el momento. Somos de la familia del CMB. Nos encantarían peleas unificatorias más adelante porque respetamos a todos los organismos”, reitera Blandón, quien tomó su decisión como guía de Román.

Te puede interesar: Román González dispuesto a regresar con Gustavo Herrera y Wilmer Hernández

No se precipita

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, no perdió tiempo y le tendió la mano a González después de la caída al precipicio, cuando fue noqueado por Rungvisai el pasado 9 de septiembre. Lo ranqueó como número dos del mundo, esperando que tras el combate entre Khalid Yafai y Sho Ishida, en el que ganó el británico, González tomara el primer lugar en las clasificaciones y forzar así el duelo directo.

Con todo y eso, el dominicano Norberto Jiménez (tercero en el ranking) reclamó y espera que después de la Convención que se realiza en Colombia, se le coloque sobre el nicaragüense. Sin embargo, Blandón no se desespera. “Estamos agradecidos con la AMB”, dice relajadamente y señala que no “he tenido ninguna conversación con Mendoza”.

Así está en los organismos

Actualmente, Román “Chocolatito” González está colocado como número dos en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El primer lugar está vacante, mientras que el dominicano Norberto Jiménez se ubica en la tercera posición. El campeón de las 115 libras de la AMB es el británico Khalid Yafai, quien recientemente hizo su segunda defensa de la corona al derrotar al japonés Sho Ishida.

En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tetracampeón nicaragüense está en la tercera posición, detrás de Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras. El campeón del CMB es Srisaket Sor Rungvisai y el campeonato interino está vacante.

Deportes Carlos Blandón Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí