14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Mayorga

Ricardo Mayorga posa después del entrenamiento público. LAPRENSA/CORTESÍA RUTH RODRÍGUEZ

Ricardo Mayorga a sus 44 años causa sensación en Rusia

La popularidad siempre acompañó a Ricardo Mayorga durante su carrera. Aún en su declive el mundo del boxeo no olvida su pasado. En Rusia según informa la presidenta de Búfalo Boxing, Ruth Rodríguez, “El Matador” vendió todas las localidades del Trade Union Sport Palace

La popularidad siempre acompañó a Ricardo Mayorga durante su carrera. Aún en su declive el mundo del boxeo no olvida su pasado. En Rusia según informa la presidenta de Búfalo Boxing, Ruth Rodríguez, “El Matador” vendió todas las localidades del Trade Union Sport Palace, un templo del deporte que alberga 5,600 personas. No solo eso, Mayorga ha recibido algunos premios honoríficos como unos “guantes de oro” y ha sido foco de atención brindando entrevistas en diferentes medios de comunicación y firma de autógrafos.

No es ninguna novedad que un boxeador que se midió a Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Félix Trinidad, Vernon Forrest y Shane Mosley, por mencionar algunos de sus oponentes, tenga la notoriedad que está consiguiendo a pesar de sus 44 años. “Mayorga está acostumbrado a este tipo de trato. Mañana (hoy) saldremos hacia Nizhni Nóvgorod en tren que tardará alrededor de tres horas. El frío no ha afectado a Mayorga tampoco la atención mediática”, explicó Rodríguez.

Lea además: Rosendo Álvarez le responde a Mayorga: “Yo no lo busqué, él me pidió ayuda y se la di”

Durante el entrenamiento público realizado en Moscú, Mayorga no pudo verse cara a cara con Andrey Sirotkin, debido a que el ruso estaba finalizando sus últimos exámenes médicos para tener la aprobación oficial.

Historia del comunicado

Hace dos días, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hizo público un comunicado donde dejaba sin opciones de ese organismo a Ricardo Mayorga por la peligrosidad que significaba que boxeara. Además, no autorizó que el combate fuera por el título plata de las 168 libras. “Lo del CMB fue sorpresa. Nosotros sabíamos 20 días atrás eso, y por consiguiente el promotor ruso se puso en contacto con la AMB para que el combate fuera por el título Internacional”, indicó Rodríguez.

“El presidente del CMB llamó a Rosendo Álvarez para que se hiciera un combate en Nicaragua por un título de ese organismo, por eso es que se buscó primero el Plata. No obstante, parece que a Sulaimán le llegó un video que es viejo donde Mayorga sale en estado de ebriedad. Y él creyó que era actual, pero Mayorga pasó todas las pruebas necesarias”, aseguró Rodríguez.

Deportes Andrey Sirotkin Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí