14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sebastian Coe, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Sebastian Coe visitará por segunda vez Nicaragua, ya lo había hecho en 2015 antes de ser elegido como presidente de la IAAF. LA PRENSA/EFE/Marton Monus

Sebastian Coe llegará a Nicaragua para los Juegos Centroamericanos

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, estará en Nicaragua durante los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Si bien los atletas serán los protagonistas, Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), será una de las figuras más llamativas que llegarán al país para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El británico Coe, quien también fue campeón olímpico y recordista mundial en pruebas de fondo, llegará al país por segunda vez para estar presente en el torneo de atletismo, aunque aún cabe la posibilidad de que esté presente en la ceremonia inaugural de la justa deportiva, que se realizará del 3 al 18 de diciembre.

Le recomendamos: Coe promete apoyar a federaciones con necesidades

También estará en el país Víctor López, presidente de la Asociación Atlética de Norte, Centroamericana y del Caribe.

“Se nos informó recientemente que ambos dirigentes estarán en los Juegos. Harán lo posible por estar en la Ceremonia Inaugural, de lo contrario estarán solo durante el torneo”, confirmó Xiomara Larios, presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) a través de un comunicado.

Coe llegó a Nicaragua por primera vez en 2015, cuando impulsaba su candidatura para ocupar la presidencia de la IAAF, ahora en su poder.

Otras figuras

Otra figura importante en el mundo del atletismo que estará en los Juegos de Managua 2017 será el panameño Irvin Saladino, como jefe de misión de su país.

El que sí competirá en esta justa es el guatemalteco Erick Barrondo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 20 km de marcha, campeón mundial en los 50 km en 2013 y recordista de los 10 km en 2010.

También se informó que el costarricense Nerys Brenes, campeón mundial en pista cubierta de los 400 metros planos en 2012, está en la lista larga del equipo de Costa Rica.

Lea también: Sebastian Coe renuncia a puesto en Nike

Atletismo

El atletismo tendrá 24 pruebas masculinas y 23 femeninas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Las pruebas de pista, salto y lanzamientos se realizarán en el estadio olímpico del IND del sábado 9 al martes 12 de diciembre; la marcha se hará el 9 en el circuito del Paseo Xolotlán y el maratón será el 17, entre el Paseo Xolotlán, Dupla Norte y Avenida Bolívar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí