14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elecciones municipales

Este cinco de noviembre son las votaciones municipales en los 153 municipios del país, entre estos San Dionisio, Matagalpa. LAPRENSA/Archivo

Policía prohíbe venta y consumo de licor en sitios públicos por motivo de elecciones

La Policía emitió una serie de medidas regulatorias que serán efectivas durante el fin de semana y en algunos casos hasta el martes de la próxima semana

Desde las 6:00 p.m., del sábado 4 de noviembre hasta el medio día del lunes 6 de noviembre estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país, tanto en expendios, supermercados, pulperías y bares como en la vía pública, según un comunicado publicado por la Policía Nacional en su sitio web. Las disposiciones policiales son motivadas por las votaciones  municipales del 5 de noviembre próximo e implican la suspensión de los servicios administrativos a la población.

De esa manera desde el viernes 3 de noviembre a las 5:00 p.m., serán suspendidos los trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta entre otros. Los servicios serán reanudados a las 8:00 a.m., del martes 7 de noviembre del 2017.

Durante estas fechas, la Policía Nacional ha designado como perímetros de seguridad todos los locales en el país donde funcionarán el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y los Municipales.

Le puede interesar: Partidos APRE y PRD no tienen sede en Jinotega, pero presentaron candidatos

Esa institución anuncia que a partir de las 8:00 a.m., mantendrá regulación de tránsito en las vías alrededor de los centros de cómputos. La regulación la mantendrán hasta las 6:00 p.m., del martes 7 de noviembre.

La Policía recuerda que fueron designados como Centro Nacional de Cómputos el edificio del Consejo Supremo Electoral, en Metrocentro.

Y en particular en el municipio de Managua, fueron establecidos como Centros de Cómputos Departamentales y Municipales los recintos de la Universidad Nacional de Ingeniería, Simón Bolívar y Pedro Aráuz Palacios, el recinto Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN Managua).

Como parte de las prohibiciones la Policía también anunció que no permitirá la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones desde las 6:00 p.m., del viernes 3 de noviembre hasta las 6:00 p.m., del martes 7 de noviembre.

De esa medida quedan exentos los miembros de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Otras prohibiciones

Al igual que en otras fechas la Policía ha incluido dentro de las prohibiciones la transportación de distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, independiente que sean de naturaleza industrial o artesanal.

La disposición empezará a aplicarse a partir de las 6:00 p.m., del sábado 4 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 a.m., del martes 07 de noviembre, dos días después de que se hayan celebrado los comicios municipales.

El comunicado de la Policía Nacional establece que exceptúa de esta disposición el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por parte de las empresas correspondientes y personas debidamente autorizadas.

LEA: Candidatos desconocidos participan en elecciones municipales en Managua

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí