Aumentan las denuncias en las redes sociales

Manuel Díaz, experto en marketing digital dijo que las redes sociales son como altavoces, sin embargo como todo, tiene su pro y contra y por eso hay que aprender a usar esta herramienta

Redes Sociales

Muchos ciudadanos han optado por denunciar sus casos en las redes sociales. LAPRENSA/ARCHIVO

Cinthia Zeledón irá a juicio por injurias y calumnias tras haber denunciado en facebook a la persona que la agredió sexualmente, un mes antes de este incidente Jorge García Abarca que había sido sentenciado a 15 años de prisión por matar a un ladrón que entró armado a su casa, fue absuelto y archivada su causa, después de hacer público su caso en las redes sociales.

Lea además:Joven que denunció presunta violación en Facebook es procesada por injurias

En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido una herramienta útil para todas aquellas personas que quieren hacer denuncias públicas en temas como abuso de poder, fallas en servicios públicos o injusticias de órganos gubernamentales, donde se puede ejercer presión social.

Manuel Díaz, experto en marketing digital dijo que las redes sociales son como altavoces, sin embargo como todo, tiene su pro y contra y por eso hay que aprender ha usar bien esta herramienta.

Lea también:Absuelven definitivamente al hombre que mató a un ladrón que entró a su casa en Managua

“En Nicaragua por ejemplo no hemos tenido grandes cambios positivos gracias a las redes sociales, pero si se han dado casos como OcupaInss, después hemos visto linchamientos, donde se unen un grupo de personas que piensan de la misma manera”, señala Díaz.

No obstante Díaz aseguró que la gente no debe confiarse de todo lo que se dice, pues al no haber un intermediario en la información, siempre se ve una versión de los hechos.

“Hay que estar conscientes que todo lo que circula es la versión de alguien no una noticia, mucha gente cuando ve algo viral lo da por noticia cuando no es así, cuando se vuelve viral y mucha gente opina sigue siendo la opinión unilateral”, agregó Díaz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: