14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Josué David Prado Escobar permanece en prisión desde junio pasado. LA PRENSA /A. FLORES

Josué David Prado Escobar permanece en prisión desde junio pasado. LA PRENSA /A. FLORES

Almacenaba paquetes y churros de marihuana en Managua

Josué Prado fue procesado por tráfico interno de estupefacientes, pues en el cuarto que alquilaba en el barrio Hialeah la policía encontró 94 paquetes de marihuana y 185 envolturas plásticas (churros) con la misma hierba, lista para comercializar

“Hay algunas contradicciones en la investigación policial, podemos decir que hay una mala investigación, pero voy a valorar los hechos. Hay tres aspectos principales, uno la existencia de la droga, dos la certeza que es marihuana y tres la declaración de Calletano Guzmán, quien establece la relación de arrendamiento con el acusado y ahí se encontró la droga, por lo que es culpable”, resolvió el juez Edgar Altamirano contra Josué David Prado Escobar.

Este joven de 18 años fue procesado por tráfico interno de estupefacientes, pues en el cuarto que alquilaba en el barrio Hialeah la policía encontró 94 paquetes de marihuana y 185 envolturas plásticas (churros) con la misma hierba, lista para comercializar.

Fue arrestado el pasado 16 de junio, según acusación, en la casa donde fue encontrada la droga, pero su abogado defensor, Óscar Urbina, mantuvo en el juicio que su cliente fue capturado en el barrio Edgar Munguía, en el Distrito V de la capital. Es decir que no estaba en el lugar de los hechos, por eso apelará el fallo.

En el debate de pena, el fiscal Jorge Rubí pidió la pena intermedia de 10 años de cárcel más 500 días multa. La defensa pidió la mitad de la mínima, es decir dos años y medio de prisión, aplicando las reglas de la pena.

El judicial dijo que pronunciará sentencia de acuerdo a los términos establecidos por la ley.

Una vez que el juez suena el mallete cerrando el juicio, los abrazos de la familia no se hicieron esperar.

Fiscalía comprobó

Según el fiscal Jorge Rubí, el Ministerio Público probó en juicio que los 94 paquetes de cocaína encontrados en el cuarto que rentaba el reo Josué David Prado Escobar es marihuana, a través de perito químico.

Además, comprobó el modo de operar de los grupos narcos que es rentar propiedades para el almacenamiento de la droga.

Mientras el joven dice no estaba en el lugar y no tiene nada que ver.

Nacionales Managua marihuana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí