14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Urbina Jirón acusado de robo agravado se mantiene en prisión preventiva. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Lo acusan de robar más de medio millón de córdobas a empresa en Managua

El 20 de mayo del 2015 los acusados se presentaron a eso de las 1:55 de la madrugada a las instalaciones de la empresa y con arma de fuego en mano los tres procesados sometieron al vigilante y sustrajeron el dinero de una gaveta.

Allan Urbina Jirón fue enviado a juicio porque presuntamente participó en un robo a la empresa Servicios de entregas de encomiendas Rápidas en Managua, de donde sustrajeron 681,955.50 córdobas en mayo del 2015.

En este caso ya fueron procesados y condenados Jimmy Quiroz Torrez, extrabajador de dicha empresa y Jefferson López Salgado, amigo del procesado, quienes fueron condenados a 7 años de cárcel por robo agravado.

Según acusación del Ministerio Público el condenado Quiroz fue quien planeó el robo a la empresa donde trabajaba, ya que conocía las fechas en que recibía más dinero y que por la noche solo quedaba un vigilante.

En prisión

Por lo que el 20 de mayo del 2015 se presentaron a eso de las 1:55 de la madrugada a las instalaciones de la empresa y con arma de fuego en mano los tres procesados sometieron al vigilante y sustrajeron el dinero de una gaveta.

La defensa del procesado solicitó rechazaran la acusación porque su representado nunca huyó y siguió trabajando en otras empresas y hasta ahora lo capturan. Sin embargo, el juez Alvir Ramos, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación y el escrito de intercambio de pruebas por reunir los requisitos establecidos en la ley.

Además mantuvo la prisión preventiva para el procesado, quien pasó rezando durante toda la audiencia.

Nacionales juicio Managua Nicaragua Robo agravado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí