14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Ramírez

Ramírez criticó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Sergio Ramírez: “Los resultados están definidos” en municipales

El ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado (1984-1990), advierte un alto índice de abstencionismo para las elecciones municipales del próximo domingo 5 de noviembre sostiene que los resultados de esas votaciones ya están definidos por el partido de gobierno

El ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado (1984-1990), además de advertir un alto índice de abstencionismo para las elecciones municipales del próximo domingo 5 de noviembre sostiene que los resultados de esas votaciones ya están definidos por el partido de gobierno.

“Hay gente que cree que en algunos municipios puede ganar las elecciones (…). Yo lo veo de otro modo: yo siento que los resultados están definidos de antemano. Quien gane en cada municipio va a ser asignado más que por una decisión del voto popular. Además, presiento que habrá una gran abstención como nunca en estas elecciones”, aseguró el ex vicepresidente y escritor.

Lea también: FAD: “Proceso electoral es una nueva farsa”

En ese contexto, el intelectual precisa “la cuota que le van a dar a la oposición, ya debe estar determinada: cuánto le van a dar al PLC, cuánto le van a dar a Ciudadanos por la Libertad; es una cuota fija que contradice lo que son unas verdaderas elecciones”.

Falta credibilidad

Además de la falta de transparencia del Sistema Electoral, el ex vicepresidente señala que otro factor que provoca el abstencionismo es la falta de credibilidad de los opositores. “No hay credibilidad de los líderes nacionales (y) eso es lo que provoca mayor cantidad de abstención; claro el Frente Sandinista va a movilizar a su gente a las urnas. Tienen los mecanismos, la organización y los recursos suficientes para llevar a votar a su clientela política”, manifestó.

Situación de la OEA

El escritor criticó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, la cual observará las votaciones municipales y trabajará en conjunto con el Gobierno en los próximos tres años en temas institucionales, como la depuración del padrón electoral, el mejoramiento del sistema de representación política y el transfuguismo político.

Lea además: Reforma a Ley Electoral busca “voto múltiple”, dice el FAD

“Siento una cierta esquizofrenia de parte de la OEA, porque en Venezuela tiene una actitud muy radical en contra de la credibilidad del Gobierno, a quien critica permanentemente, niega la credibilidad del Sistema Electoral”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí