14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teustepe, Boaco

La tarde del martes fueron inauguradas ambas obras provisionales, antes del cierre de campaña del gobernante FSLN. Todavía permanecían intactas las papeletas alusivas a este partido. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Teustepe ya tiene dos puentes provisionales

Teustepe está comunicada nuevamente vía terrestre con dos puentes construidos de manera provisional que garantizan el paso de peatones y vehículos, luego de que el puente que conectaba la ciudad colapsó

La ciudad de Teustepe está comunicada nuevamente vía terrestre con dos puentes construidos de manera provisional por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), los cuales permiten el desplazamiento de peatones y vehículos.

La primera de las obras fue instalada este sábado y sirve como puente peatonal, dicha infraestructura metálica fue instalada en los cimientos del antiguo puente de Teustepe. El segundo es un puente de tierra que permite el paso de vehículos.

Hasta el momento, algunos pobladores optan por usar el mismo camino de tierra que los vehículos, en lugar del puente peatonal.

Lea además: Instalan un puente provisional en Teustepe tras quedar incomunicado

Martha Méndez dijo sentirse satisfecha con la construcción del puente peatonal. “Espero que el puente nuevo no les lleve mucho tiempo hacerlo, porque las lluvias del otro año pueden volver a destruir (este)”, mencionó.

Destacó que los pobladores están entusiasmados con la construcción de un nuevo puente. “Yo tengo 14 años de vivir aquí y muchas personas le dan gracias a Dios de que se cayera el puente para que lo pudieran hacer de nuevo, porque todo el tiempo, sobre todo para la campaña, ofrecen el puente nuevo, pero después se les olvida”, agregó.

Pedro Raudez, mientras esperaba su turno para pasar por el puente de tierra en su vehículo, agradeció la respuesta del Gobierno. “Fue lo mejor que hicieron ahorita, principalmente el Gobierno central y el local, que respondieron a lo inmediato, entonces estamos agradecidos por eso, esperamos que esto siga así, que se termine esto y pongan el nuevo puente”, añadió.

26 de octubre el puente de Teustepe colapsó tras un aguacero. Cientos de personas resultaron afectadas y al caerse la estructura varias comunidades quedaron sin comunicación vía terrestre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí