14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde ayer la municipalidad de Jinotepe organizó una feria en el Parque Central. LA PRENSA/M.GARCÍA

Comerciantes dejan tramos en el mercado de Jinotepe para vender flores

Más de veinte comerciantes de flores están situados en la acera del Parque Central y esperan que haya una mayor demanda

Don Ramón Pérez Alemán vende ropa nueva en el mercado municipal de Jinotepe, pero este miércoles 1 de noviembre junto con su familia optó por ofrecer flores en el Parque Central. Asegura que se motivó porque la venta de ropa está mala.

“Nosotros desde el 2016 estamos quebrados económicamente, por eso estoy vendiendo flores. En el mercado hay un desorden, los comerciantes en desesperación por pagar a los bancos dejan sus espacios y se aglomeran en las entradas desatando una competencia desleal”, sostuvo.

Comentó que en flores invirtió alrededor de 15 mil córdobas y que espera sacar su ganancia hasta hoy jueves 2, cuando se recuerda a los difuntos.

Lea además: Cementerios de Managua se alistan para el 2 de noviembre

Otra que dejó su puesto de trabajo en el mercado para vender flores es doña Petrona Pupiro. Ella comercializa verduras y aseveró que las ventas de ese producto también han estado malas.

“Aquí se venden más flores, la verdura casi no se está vendiendo y pues esperamos que nos vaya bien. Yo invertí dos mil córdobas y en Dios primero los voy a sacar”, expresó Pupiro, quien es originaria de San José de Masatepe, Masaya.

Son más de veinte comerciantes de flores que están situados en la acera del Parque Central y para este jueves esperan que haya una mayor demanda.

En los mercados de Diriamba, San Marcos y Jinotepe, como en las afueras de los cementerios, también se están ofreciendo ese tipo de productos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí