14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

Pobladores de Masaya coinciden en que es necesario otro cementerio. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Pocos espacios en cementerios de Masaya

Pobladores de Masaya coinciden en que es necesario tener un nuevo cementerio, porque los actuales no dan abasto. En esta ciudad hay seis cementerios

Pobladores de Masaya que desde esta semana limpian las tumbas de sus familiares, coinciden en que es necesario tener un nuevo cementerio, porque los actuales no dan abasto. En esta ciudad hay seis cementerios.

LA PRENSA intentó conocer la versión municipal sobre este tema pero no se logró.

“Necesitamos otro cementerio…sería bueno que buscaran un terreno cómodo en donde podamos llevar a nuestros muertos a darles cristiana sepultura. En el sector de carretera hacia Los Pueblos hay suficientes terrenos para comprarlos, y es mejor porque son más planos”, comentó María Selva.

Lea además: Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

“Imaginate que a veces viene gente de otros barrios o departamentos a enterrar a sus muertos. El otro problema es que cuando pones algunos adornos de metal se los llevan los vagos, los delincuentes se llevan las cosas, además vienen a tomar licor o hacer actos inmorales, le pedimos a la alcaldía (de Masaya) que les dé mantenimiento y vigilancia a los cementerios, y que compren otro terreno”, dijo la pobladora Milagro Escobar.

El concejal Sergio Rosales, del PLI, dijo que durante este periodo del alcalde sandinista Orlando Noguera Vega, se ha aprobado en cada Plan de Inversión Anual (PIA), la compra de un terreno para cementerio, pero al final en las modificaciones presupuestarias el dinero se utiliza para otro rubro.

Puede leer: Una lápida digital para mantener “virtualmente vivos” a nuestros difuntos

“Creo que la municipalidad no le ha dado la debida importancia a este tema porque a estas alturas no han comprado el terreno, porque es una necesidad de carácter urgente. Algunas familias optan por sepultar a sus muertos en las comarcas porque no pagan por el espacio, pero sí realizan otros gastos. Espero que los concejales que lleguen a este nuevo periodo edilicio 2018, exijan al nuevo alcalde esta prioridad”, enfatizó Rosales.

Departamentales cementerios Masaya Orlando Noguera Vega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí