14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malli, la mascota oficial de las Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Presentan a la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Malli es una vasija hecha por artesanos chorotegas, cuyo nombre en realidad es Azomalli, que en Náhuatl significa Paz y Tranquilidad

Malli, la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 fue presentada el miércoles por el comité organizador de dicho evento ante empresarios privados nicaragüenses.

Malli (se pronuncia Mali) es una vasija hecha por artesanos chorotegas, cuyo nombre en realidad es Azomalli, que en Náhuatl significa Paz y Tranquilidad, imagen que, según los organizadores, son algunas de las características que desean proyectar de Nicaragua.

Lea además: Juegos Centroamericanos en varias ciudades de Nicaragua

Elaborada por el ilustrador capitalino Juan Tijerino, Malli es la representación de los valores y cualidades de la niñez nicaragüense. Tiene tres plumas al frente que simbolizan la diversidad de la flora y la fauna, mantos acuíferos y la cadena volcánica nicaragüense.  

Detalles de los juegos

Enrique Armas, vicealcalde de Managua y María Antonieta Ocón, del Comité Olímpico Nicaragüense, ofrecieron detalles de los Juegos que se realizarán en Managua entre el 3 y el 17 de diciembre próximo, tras una inversión superior a los ochenta millones de dólares.

Lea también: Preselecciones de Baloncesto femenina y masculina realizarán fogueo en Guatemala

“Tendremos la visita de más de cinco mil atletas del istmo en 28 disciplinas, para lo cual tendremos 25 escenarios, varios de ellos construidos recientemente con motivos de los Juegos”, dijo Armas, quien indicó que se esperan unos 15 mil turistas durante el evento.

Durante la actividad, también intervino el reconocido cronista deportivo Edgar Tijerino, quien señaló que la gran medalla a obtenerse son las instalaciones deportivas; lo mismo que Edgard Rodríguez, de LA PRENSA, quien indicó que los “Juegos más que atletas y medallas, constituyen la oportunidad para mostrar la mejor imagen de nuestro país”.

Deportes Juegos Centroamericanos malli mascota oficial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí