JC Ramírez y Erasmo Ramírez darán salto millonario de salario en Grandes Ligas en 2018

JC proyectado a ganar 2.6 millones de dólares la próxima temporada, mientras que el salario de Erasmo se elevará 4.7 millones en la MLB.

JC Ramírez lleva 11 ponches en 9.1 entradas en el spring training. LA PRENSA/AP

JC Ramírez jamás se ha rendido. No lo hizo cuando su carrera parecía ir a ningún lado, dando tumbos en diferentes equipos como relevista, ni lo hará ahora que tras una exitosa transformación a abridor con los Angelinos de Los Ángeles, está recuperándose de una lesión que casi lo manda al quirófano.

Para el imponente tirador nicaragüense de 29 años de edad,  lo mejor está por venir y como suele ocurrir en las Grandes Ligas, llegará acompañado de una jugosa remuneración, al ser elegible al arbitraje y de acuerdo a la proyección de MLBtraderumors, el salario de JC dará un salto de 550 mil dólares en 2017 a 2.6 millones en 2018.

Lea además: JC Ramírez se aleja del quirófano con éxito en tratamiento de células madre

Pero JC no será el único nica con un generoso aumento salarial,  de hecho no será el pinolero mejor pagado en la Gran Carpa. Ese honor le corresponde al tirador rivense de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez, quien según los cálculos, su salario de 3.125 millones de dólares en 2017, se transformará a 4.7 en 2018.

Erasmo está camino a tumbar el salario más alto ganado por Dennis Martínez en su época. “El Presidente” alcanzó los 4.5 millones por año en 1994 y 1995 con los Indios de Cleveland.

El salario proyectado a JC y Erasmo no está escrito en piedra, porque aunque la fórmula de MLBtraderumors ha demostrado ser muy certera, en  muchos casos, el equipo y el jugador llegan a un acuerdo antes de  acudir a un árbitro para que fije el salario.

Padilla el mejor pagado

El lanzador chinandegano Vicente Padilla se mantiene firme como el nica mejor remunerado en la historia de las Grandes Ligas, con los 12 millones de dólares que ganó en 2009 y  en cuatro campañas diferentes superó los 5 millones por año.

Si Erasmo se establece como abridor y JC supera lo que hizo este año, ambos estarán en una buena posición para atacar la marca salarial de Padilla.

Cuando Dennis era una de los mejores lanzadores del beisbol y  firmó por dos temporadas  y 9 millones de dólares con Cleveland hace 23 años, fue un contrato lucrativo para su época, pero la actual danza de millones lo hace ver pequeño.

Los mejores bigleaguers nicas han sido lanzadores y una prueba son los salarios alcanzados.

El bateador pinolero mejor pagado en una temporada ha sido Marvin Benard, con 4.2 millones con San Francisco en 2002 y 2003.

En el caso de Cheslor Cuthbert, todavía no es elegible al arbitraje salarial y como tampoco logró reunir cifras de peso este año, su salario de 550 mil dólares en 2017 no sufrirá un aumento significativo, pero el 2018 será un año clave para él, puesto que podría tener la oportunidad de jugar todos los días y demostrar su madera, lo que podría dejarlo en buena posición para convertirse en el siguiente bigleaguer nicaragüense millonario.

El arbitraje salarial

Cuando los jugadores suben a Grandes Ligas, están bajo dominio de sus equipos por seis años de servicio (cada uno es de 172 días), pero después del tercero son elegibles al arbitraje salarial, lo que les permite incrementar su salario significativamente.

Erasmo Ramírez tiene 4 años y 158 días de servicio, así que  está bajo dominio de Seattle hasta 2020.

JC Ramírez reúne 2 años y 139 días de servicio. Aunque debutó en 2013, solo va sumando el tiempo que permanece en las Mayores, lo que explica su poco tiempo acumulado.

Al no cumplir tres años de servicio como lo requiere el arbitraje salarial, JC entró en una categoría especial llamada Super Two, la cual acoge al 22 por ciento de jugadores entre los dos y tres años de servicio.

Para ser parte del Super Two, se debía tener 2 años y 123 días de servicio, así que JC entró en el grupo. No así Cheslor Cuthbert, cuyo tiempo de servicio es de 2 años y 30 días.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: