14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comercio espera vender 680 millones de dólares en la temporada de fin de año

En los últimos dos meses del año el sector comercio del país pretende vender unos 680 millones de dólares de dólares, con lo que pretenden alcanzar la meta de cierre de año de 1,200 millones de dólares.

El sector comercio y servicios del país asegura estar preparado para mover unos 680 millones de dólares entre noviembre y diciembre, época considerada como la más importante del año para las ventas. De alcanzar esta meta en sus ventas concretarían un crecimiento del 7.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016 cuando alcanzaron 634 millones de dólares en ventas.

Lea: Comercio creará 10 mil plazas temporales

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga dijo que ese comportamiento en el comercio y servicios es incentivado por el crecimiento económico del país, esto a pesar que durante todo el año el consumo ha registrado desaceleración.

Lea además: Comercio prevé crecer 8.4% en Nicaragua

“En la venta de consumo y comercio, Managua es la meca  de Nicaragua porque vienen de todos los departamentos a abastecerse aquí en Managua”, aseveró Mayorga.

Dado el incremento de la actividad comercial que se genera durante esta temporada el sector genera alrededor de diez mil empleos temporales sobre todo en tiendas y restaurantes.

 

Economía comercio ventas navideñas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí