" " Managua sin presupuesto para nuevo cementerio en 2018

Managua sin presupuesto para nuevo cementerio en 2018

De los cementerios públicos de Managua, La puerta del cielo, ubicada en el barrio Milagro de Dios, es el único que actualmente cuenta con espacio

02/11/2017

De los 6,609 millones de córdobas que proyecta la Alcaldía de Managua como presupuesto de ingresos y egresos para 2018, no hay ninguna partida para construir un nuevo cementerio público, o al menos ampliar uno de los existentes, acción evidentemente emergente porque solo en uno hay espacio para dar cristiana sepultura.

En el borrador que recientemente presentó Daysi Torres ante los ojos de sus concejales no aparece tal proyecto, pese a que exactamente hace tres años aseguró, mientras huía de los medios de comunicación con prisa, que “ya nos estamos preparando, después le vamos a decir dónde vamos a tener el otro cementerio”.

Así que Torres en enero próximo entregará la administración de la capital sin una propuesta de atender el problema que cada día se grava más y lleva a las personas pensar en pagar un lote de un camposanto privado, cuyo costo es en dólares y la suma de varios miles, que no cualquiera lo tiene.

La puerta del cielo, única disponible

De los cementerios públicos del municipio de Managua, La puerta del cielo, ubicada en el barrio Milagro de Dios, es el único que actualmente cuenta con espacio; en el resto se hace solo si son bóvedas o han transcurrido los años mínimos para abrirla y sacarle provecho al espacio.

Nuevo cementerio

Alfonso García le saca brillo a la tumba donde descansan sus seres queridos. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Y al contar solo con este, las autoridades decidieron vender los lotes solo si se ocupará pronto, al estar enferma de gravedad la persona o ya fallecida. Si es para tenerlo para el futuro lejano no se le adjudica.

Otra acción que en los últimos años se puso en marcha en el cementerio general fue ocupar algunas calles topes para construir tumbas.

Retoques a los existentes

Desde hace varias semanas las autoridades de la Alcaldía de Managua destinaron maquinaria y obreros para retocar los cementerios públicos más grandes.

Las obras consistieron en cortar la maleza que ha crecido de forma acelerada en los últimos meses y pintar las calles y bancas.

Nuevo cementerio

Alcaldía de Managua este miércoles retocaban el cementerio general, antes del Día de los Fieles Difuntos. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

En el cementerio general este miércoles unos 50 trabajadores del Distrito Dos de Managua y Ornato realizaban las últimas labores, para que hoy todas las personas que llegue lo hagan en un ambiente limpio y remozado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 04:41 PM

Morgan Cox, la estudiante que por accidente descubrió reidite, un mineral extremadamente raro en la Tierra

Ciencia
Morgan Cox, la estudiante que por accidente descubrió reidite, un mineral extremadamente raro en la Tierra

El mineral llamado reidite sólo se forma en las rocas que experimentan una extremada presión creada por el impacto de rocas que llegan desde el espacio y chocan con la corteza de la Tierra..

19/10/2018 04:31 PM

Boxeo en Malpaisillo: Ernesto irías defiende cetro Latino, mientras Blanco reta a la Cobra

Deportes
Boxeo en Malpaisillo: Ernesto irías defiende cetro Latino, mientras Blanco reta a la Cobra

Este sábado el boxeo profesional estará en Malpaisillo, León en la Cancha Municipal. En total hay siete combates programados, sin embargo, los últimos tres serán los más importantes p..

19/10/2018 04:22 PM

Rommel Caballero noquea sin despeinarse a Hugo Padrón

Deportes
Rommel Caballero noquea sin despeinarse a Hugo Padrón

Tardó más el mexicano Jorge Hugo Padrón en subir al cuadrilátero de lo que vivió de pie ante Rommel Caballero la noche del jueves en Indio, California..

19/10/2018 04:21 PM

Fiscalía pide 69 años de cárcel para El Viper, el testigo favorito de la dictadura para acusar opositores

Nacionales
Fiscalía pide 69 años de cárcel para El Viper, el testigo favorito de la dictadura para acusar opositores

El Ministerio Público lo señala de ser quien asesinó al joven Keller Steven Pérez Duarte, cuyo cuerpo apareció abandonado en la cuesta El Plomo, con signos de tortura..

19/10/2018 04:09 PM

La “luna artificial” que quieren poner en órbita para iluminar una ciudad de China

Tecnología
La “luna artificial” que quieren poner en órbita para iluminar una ciudad de China

El objetivo es "ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este astro artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros"..

19/10/2018 03:52 PM

Familiares de manifestantes que huyen de la represión en Ometepe desconocen su situación

Departamentales
Familiares de manifestantes que huyen de la represión en Ometepe desconocen su situación

La represión en Ometepe inició el sábado 6 de octubre, cuando miembros del Movimiento 19 de abril convocaron a una carrera ciclística por la libertad de los presos políticos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x