14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy miles de nicaragüenses acudieron masivamente a los cementerios del país a embellecer las tumbas de sus seres queridos. LA PRENSA/C.TORRES

Nicaragua atiborra sus cementerios en el Día de los Difuntos

Desde muy temprano de este jueves 2 de noviembre, miles de familiares se dispusieron a ir a visitar la última morada de sus deudos.

Desde muy temprano de este jueves 2 de noviembre, miles de familiares se dispusieron a ir a visitar la última morada de sus deudos en todos los cementerios del país.

Una de ellas fue doña Silvia Espinoza, quien después de escuchar la misa precedida por el Cardenal Leopoldo Brenes, en el Cementerio Oriental, fue a colocar flores en la tumba de su familiar.

Y así a lo largo y ancho de unas 16 manzanas, según datos de la candidata por el partido de Gobierno, Reyna Rueda, que dispone el Cementerio Oriental, las familias buscan las mejores flores y con machetes y escobas se disponen a dejar la tumba de sus seres queridos impecables en este Día de los difuntos.
A pesar que la población de Managua sigue creciendo, Rueda expresó que por el momento no tienen contemplado la creación de otro cementerio y aseguró que hay espacios en los campos santos que tiene la ciudad capital;sin embargo no dijo cuánto era el espacio disponible.
Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes expresó en la misa brindada en este cementerio, que las personas deben recordar a sus difuntos como personas vivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí