14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Larry Antonio Alanís Suazo, de 26 años, como presunto autor material de la muerte de Ana Karina Rizo. LAPRENSA/Sara Ruiz

Sospechoso de asesinar a una mujer en Jinotega será juzgado el 29 de noviembre

Ana Karina Rizo fue encontrada en un cauce de la comunidad La Corneta, Jinotega, el pasado 12 de octubre.

El juicio oral y público en contra de Larry Antonio Alaniz Suazo, de 26 años, presunto asesino de Ana Karina Rizo, quien fue encontrada en un cauce de la comunidad La Corneta, Jinotega, está previsto a realizarse el próximo 29 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

Así lo informó este viernes la juez especializada en violencia de género, Engracia Inés Flores, en el complejo judicial Benjamín Zeledón donde se realizó la audiencia inicial contra Alaniz.

Lea además: Crimen contra mujer en Jinotega bajo investigación

En esta audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas que sustentan y vinculan a Alaniz como presunto autor material de la muerte de Rizo. La víctima estuvo desaparecida desde el pasado 11 de octubre y fue vista por última vez cerca de la policía de Jinotega a eso de las 8:30 p.m., cuando se despidió de una compañera del gimnasio donde asistía.

La jueza encargada del caso delimitó que el próximo 27 de noviembre a las 8:30 a.m. se realice la audiencia preparatoria. LAPRENSA/Sara Ruiz

Al día siguiente fue encontrada con un disparo en la cabeza en un cauce. Ella trabajaba en una ferretería local y tenía un hijo de 10 años, quien asistió junto a su abuela y familia a la audiencia preliminar.

Presentan pruebas

La fiscal Aura María Estrada presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales y solicitó que el caso fuese remitido a juicio oral y público, sin embargo, el abogado defensor, Marcos Zamora, solicitó que se realizara una audiencia preparatoria con el objetivo de descartar las pruebas innecesarias.

Lea más en: Sospechoso de asesinar a una mujer en Jinotega dice que le ofrecieron 10,000 dólares para matarla

La juez Flores aceptó la propuesta, y delimitó que el próximo 27 de noviembre a las 8:30 a.m. se realice la audiencia preparatoria, sin embargo también dio fecha para el juicio oral y público puesto que el caso debe resolverse dentro de los tres meses para no violarse los principios del proceso, siempre manteniendo a Alaniz en prisión preventiva.

“El Ministerio Público tiene pruebas suficientes para demostrar esa responsabilidad, la defensa en esta audiencia solicitó una audiencia preparatoria con el objetivo de desechar todas aquellas pruebas que sean impertinentes, innecesarias o ilegales, en este caso tengo la certeza que todas las pruebas son consistentes y esperamos que ninguna sea rechazada” dijo Estrada.

Departamentales Femicidio Jinotega juicio sospechoso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí