14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tráfico de armas,Mercado Oriental, Honduras

Carlos Chamorro Camacho y José Luis López Zamora, alias “Chano” son identificados como corredores de armas en el Mercado Oriental, permanecen en prisión desde agosto 2017. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Acusados de traficar armas desde el Mercado Oriental de Nicaragua hacia Honduras

Según la Fiscalía, los procesados para no ser descubiertos desarmaban las armas en piezas y las ocultaban en cajas de cartón con la leyenda “Escolar”

Carlos Chamorro Camacho y José Luis López Zamora, alias “Chano” son identificados como corredores de armas en el Mercado Oriental, es decir compran y venden armas de forma ilegal. Además están siendo procesados en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, por formar parte de un grupo criminal conocido como “La Plancha” ,que supuestamente trafica armas y municiones de forma ilegal hacia Honduras.

José Luis López Zamora, alias “Chano”, es identificado por la Fiscalía como el segundo jefe de la agrupación, pues el líder opera desde Honduras. Su función es la compra de municiones como cartuchos para fusil AK y armas de fuego en el sector de Ropa Usáme del mercado Oriental y los traslada en su carro placa M 023477 hacia su casa en Managua, donde los mantiene ocultos, hasta el día de la entrega, la cual se coordina mediante llamadas al celular.

Están en juicio

El acusado Carlos Chamorro también es comprador de armas en el mismo sector de dicho centro de compras. Una vez compradas las armas y municiones son trasladas dentro de sacos macen en transporte colectivo o selectivo (taxi) hacia Jalapa, municipio de Nueva Segovia.

Ambos procesados van a su cuarta audiencia de juicio el próximo 15 de noviembre, donde seguirán dando sus testimonios los policías y peritos que participaron en su seguimiento y captura.

Según La Fiscalía, los procesados para no ser descubiertos desarmaban las armas en piezas y las ocultaban en cajas de cartón con la leyenda “Escolar”. Las entregaban en la vía pública, pero si el pedido era superior a las cinco cajas se entregaban en Jalapa Nueva Segovia. Cada caja de municiones de fusil AK contienen 700 cartuchos y tiene un costo de 3,500 dólares, dice acusación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí