14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

El cementerio antiguo chinandegano, de poco más de 16 manzanas, tiene unos 200 años de existencia. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Chinandega con nuevo camposanto

El cementerio antiguo chinandegano, de poco más de 16 manzanas, con doscientos años, está saturado. Es el lugar donde descansan los restos de fundadores de Chinandega

El cementerio antiguo chinandegano, de poco más de 16 manzanas, con doscientos años, ubicado al suroeste de la ciudad, ya está saturado. Es el lugar donde descansan los restos de fundadores de Chinandega.

Las autoridades informaron que el nuevo cementerio está listo y fue inaugurado esta semana en un terreno de ocho manzanas frente al reparto 12 de Septiembre, salida de la ciudad de Chinandega hacia Somotillo.

La alcaldesa sandinista Aura Lila Padilla informó que el cementerio nuevo está en su primera etapa, con su entrada adoquinada, muros, calles, oficina, seguridad y faltan la segunda y tercera etapas.

Lea además: Calles de Chinandega con huecos y tubos de agua potable rotos

Leonarda Rafaela Martínez Escalante visitó a sus fallecidos en el cementerio viejo. Lamentó que la verja de lujo y pintada que colocó en el lugar fue arrancada desde su base.

Los ladrones ingresan por la zona noroeste para cargar con todo lo que tenga hierro y aunque está bien vigilado estos se las ingenian para robar y salir veloces.

La señora celebró que ya hay cementerio nuevo, le preocupaba que los sepulcros estén uno sobre el otro y que el nuevo esté lejano del centro de la ciudad, casi a tres kilómetros.

Miguel Ángel Alonso, que tiene 82 años, recordó que el cementerio en sus años de juventud era un pequeño camposanto con lujosos mausoleos en la primera parte después del portón, pero en los últimos 40 años se llenó por completo.

Puede leer: Calles de Chinandega con huecos y tubos de agua potable rotos

“Creo que lo del cementerio nuevo es responsabilidad de la municipalidad, y sea privado o comunal debe ser cuidado, mantenerse limpio todo el tiempo y no solamente los 2 de noviembre”, señaló el doctor Gerardo Gallo Aguirre, historiador chinandegano.

7,000,000 de córdobas es el costo del nuevo camposanto “Portal de Luz” en Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí