14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Futbol se prepara para su participación en la Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES

Juan Barrera, capitán de la Selección. LAPRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol sin “legionarios” ante Dominicana

El combinado nacional presentará una mezcla de jugadores experimentados con algunos miembros de la Selección Sub-21 que tienen proyección para dar el salto

La Selección de Futbol participará sin jugadores que militan en el extranjero en esta fecha FIFA. Byron Bonilla, del Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica, no aceptó la convocatoria al parecer y el Comunicaciones de Guatemala “negoció” con Juan Barrera para que no jugara los amistosos contra República Dominicana el 8 y 11 de noviembre en Diriamba y San Cristóbal, respectivamente.

El arribo de Barrera estaba previsto para este domingo, tras disputar de titular el partido de este sábado (5:00 p.m.) contra el líder Xelajú MC en la jornada 18 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional. Sin embargo, el técnico costarricense de los Cremas, Ronald González, le pidió al capitán de la Azul y Blanco que se quedara para ayudar en la clasificación. En esta decisión se tomó en cuenta la aprobación del seleccionador Henry Duarte, quien lo traía para que sumara los minutos que le hacían falta en el equipo.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol cambia sede para amistoso ante Dominicana

La FIFA obliga a todos los clubes del mundo a prestar a los jugadores a sus respectivas selecciones para los amistosos en las fechas ya estipuladas en su calendario. Aunque existe un acuerdo en este caso, los Cremas no están forzados a obedecer porque la federación de Guatemala se encuentra suspendida por este organismo debido a desacuerdos entre los estatutos del ente local y los de la rectora del futbol mundial.

La razón de fondo

El Comunicaciones decidió no ceder al capitán de la Azul y Blanco porque lo necesita, como sucedió el pasado domingo, para no finalizar con un fracaso anticipado. Barrera dio la asistencia del gol del empate 2-2 al minuto 87 en la casa del Suchitepéquez que les permitió mantener la quinta plaza con 26 puntos, mismos que el cuarto lugar Guastatoya y el sexto Cobán Imperial.

Los Cremas han presentado muchos altibajos en la temporada y no tienen asegurado su lugar en la siguiente ronda a falta de cinco fechas, en las cuales matemáticamente los 12 conjuntos pueden acceder a la Liguilla que enfrenta al tercero contra el sexto y cuarto ante quinto clasificado. No pueden perder más puntos porque el futuro del club está en juego.

El domingo Barrera entró de cambio al minuto 45 para sumar 98 en los últimos seis partidos en los cuales en tres no había sido convocado. Y es que el seleccionado nacional no estaba contando para el entrenador González, quien le dará la titularidad.

En una delicada situación

El Comunicaciones tiene cinco jornadas de vida o muerte en las cuales está obligado a sumar en todas para no complicarse en la clasificación a la Liguilla.

Y es por eso que necesitaban darle mayor protagonismo a Juan Barrera para se sienta importante dentro del equipo y ayude a conseguir ese objetivo.

Al parecer de ahora en adelante, el capitán de la Azul y Blanco tendrá más minutos y una prueba de eso es su alineación de titular de esta tarde.

Si Barrera asistía a la convocatoria de la Selección se perdía las próximas el 12 y 15 de noviembre de ante Sanarate y Cobán Imperial, respectivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí