14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erling Méndez salvó la portería del Managua FC. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Real Estelí y Diriangén lograron sufridos triunfos en la semifinal de ida del Apertura

Los dos conjuntos marcaron el único gol del partido en los últimos diez minutos. En Diriamba, los aficionados se enfrentaron a la Policía y agredieron a los fanáticos ferretistas

El único descuido provocó el descalabro del Managua FC, que se enfrentó de tú a tú al poderoso Real Estelí, una escuadra que lució pequeña en el primer tiempo y transformada en el complemento sin llegar a impresionar. El amplio favoritismo inicial de los norteños fue borrado por los capitalinos que terminaron con el mal sabor de la derrota 1-0 por su buena presentación.

Lea: El día de la verdad para Diriangén y Managua FC en la semifinal del Torneo de Apertura

A dos minutos del final, Elmer Mejía marcó de cabeza el tanto que deja al Tren del Norte con un pie en la Final del Torneo de Apertura porque en casa está invicto en 43 partidos — 31 victorias y 12 empates— y el próximo 15 de noviembre debe asegurar el cupo contra unos Leones Azules que llegarán a arriesgar en busca de un sueño que prácticamente se les esfumó este viernes por la noche en el Estadio Nacional.

El primer tiempo tuvo el sello del Managua FC. La tropa que dirige Emilio Aburto tuvo ritmo e intensidad en el juego, mientras los norteños dieron a veces la impresión de no estar a la misma altura. Las llegadas al área contraria abundaron por parte de los capitalinos, en cambio el Tren del Norte careció de fluidez y profundidad.

Las ocasiones

Esa mala imagen de los estelianos fue maquillada en el disparo de Ricardo Bocanera (44’) que el portero Erling Méndez sacó a tiro de esquina. Acto seguido, Armando Zepeda (45+1’) en jugada individual estrelló el balón en el paral reafirmando la superioridad del Managua FC.

El complemento tuvo color rojiblanco. El portero Méndez evitó la goleada del Managua FC con par de intervenciones, mientras sus compañeros generaron tímidos ataques y topaban espacios. El asedio del Estelí encontró desahogo en un tiro libre de Gregorio Torres en el cual la barrera se abrió y Mejía se adelantó a su marcador, giró la cabeza cambiando la trayectoria del balón.

Los norteños sufrieron pero ganaron con lo justo quedando prácticamente en la Final

Un gol con polémica

El Diriangén presionó con más corazón que futbol y en una jugada polémica derrotó 1-0 al Ferretti que protestó el gol de Luis Camilo Gutiérrez (82) por casi tres minutos porque el atacante lo marcó con la mano. En la transmisión en vivo por Facebook se miró claramente, sin embargo el árbitro Nitzar Sandoval no lo detectó.

La nota negativa del desafío la puso la afición que generó disturbios y daños a los buses del Ferretti, mientras la Policía intentó controlar a quienes agredieron a los capitalinos en la salida.

La ofensiva de los diriambinos se cargó por el sector de Abner Acuña, quien desequilibró. Pedrinho y Francisco Rodríguez lo intentaron con disparos lejanos que no exigieron a Denis Espinoza.

La ocasión más clara del Ferretti la fabricó en una contra que condujo Jorge García y finalizó Bernardo Laureiro con un remate que se estrelló en el travesaño.

Tras perder los dos partidos de la etapa regular, Diriangén ganó en la semifinal y tendrá ventaja en la vuelta el próximo 15 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí