14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mara Salvatrucha, Trump

El presidente de los Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Donald Trump propone sustituto de Janet Yellen en la Fed

Analistas dicen que Jerome Powell es una opción de término medio para Trump quien quería romper definitivamente con la era Obama en la Fed pero también decía gustar de Yellen en cuyo mandato la inflación baja y el sostenido crecimiento hicieron las delicias de los mercados

Jerome “Jay” Powell, un republicano y otrora banquero, fue elegido para relevar a Janet Yellen en el timón de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y sería la persona más adinerada en ejercer ese cargo.

Powell, de 64 años, implica una ruptura de precedentes y una señal a los mercados de que la Casa Blanca quiere darle cierta continuidad a la era Yellen durante la cual la economía creció y se aumentaron cautelosamente las tasas de interés. También relevará a la primera mujer que dirigió durante cuatro años la Fed y que, a diferencia de Powell, hizo carrera como académica en Economía y desempeñó cargos en la Fed.

Analistas dicen que Powell es una opción de término medio para Trump quien quería romper definitivamente con la era Obama en la Fed pero también decía gustar de Yellen en cuyo mandato la inflación baja y el sostenido crecimiento hicieron las delicias de los mercados.

Crece el déficit

Mientras tanto, en septiembre, el déficit comercial de Estados Unidos se elevó como consecuencia de la creciente importación de semiconductores, aeronaves y productos petroleros, informó ayer el Departamento de Comercio.

El déficit de toda la balanza comercial de septiembre subió 1.7 por ciento a 43,500 millones de dólares tal como esperaban los analistas, dice el informe.

En lo que va del año aumentó 9.3 por ciento en relación con el mismo período de 2016. Las exportaciones de bienes y servicios tuvieron un nivel récord pero no alcanzaron para evitar el déficit.

Economía FED Janet Yellen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí