14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alimentación rica, sana y nutritiva. LA PRENSA/ Thinkstock

¿Por qué debes comer más verduras?

Ya hemos hablado de las diferencias entre verduras con almidón y sin almidón. Las primeras deben cocinarse para comerlas y aportan mucho carbohidrato, las segundas pueden comerse crudas o cocinadas

Ya hemos hablado de las diferencias entre verduras con almidón y sin almidón. Las primeras deben cocinarse para comerlas y aportan mucho carbohidrato, las segundas pueden comerse crudas o cocinadas y contienen pocos carbohidratos, son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y fitoquimicos.

Ayudan a la protección de la piel, a la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer y a la conservación de la salud en general.

Se pueden preparar de muchas formas, no solamente cocidas, en ensaladas o sopas. Como ingredientes de torta de huevo, pastas, arroces y papas. Mezcladas con carne, pollo, pescado, cerdo y quesos. Mezcladas entre ellas, por ejemplo brócoli y zanahoria, zanahoria y remolacha, berenjena y zanahoria o pipián y zanahoria.

Aportes a tu cuerpo

Pongo de ejemplo la zanahoria porque es rica en betacarotenos, sustancias precursoras de la vitamina A. Conviene consumir las verduras combinando los distintos colores porque así se obtienen variedad de sustancias nutritivas. La vitamina C favorece la absorción del hierro, el zinc ayuda a absorber la vitamina A.

Las vitaminas E y C junto con las del complejo B ayudan al almacenamiento de la vitamina A. Vale decir que la interacción entre las sustancias nutritivas favorece una mejor nutrición y apoyan el funcionamiento del metabolismo porque muchas de estas sustancias además de tener funciones nutricionales participan como enzimas o coenzimas en el metabolismo del cuerpo.

Espectáculo columna cocina espectáculo Verduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí