14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, educación, Unesco, primaria, preescolar, Matrícula escolar, Banco Mundial

La Federación Sindical de Maestros reclamó que el presupuesto para pagar a los altos funcionarios públicos debería recortarse con el fin de destinar más recursos a mejorar las condiciones de las escuelas. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Votaciones municipales no afectarán las clases

Durante las elecciones nacionales celebradas en 2016, un total de 14,581 JVR fueron instaladas en escuelas

A pesar de las votaciones municipales que se celebrarán este domingo 5 de noviembre y que la mayoría de las escuelas del país serán utilizadas como Juntas Receptoras de Votos (JRV), no habrá afectaciones en el ciclo escolar 2017 según el Calendario Escolar del Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con la planificación del Mined, el lunes 6 de noviembre habrá clases normales en todas las escuelas del país; además, está previsto que el último corte evaluativo se realice del 24 al 29 de novembre y ese mismo día finaliza el curso escolar.

Durante las elecciones nacionales celebradas en 2016, un total de 14,581 JVR fueron instaladas en escuelas ubicadas en los 153 municipios de Nicaragua y tampoco se afectó el ciclo lectivo por esta causa.

Lea además: País está ya en silencio electoral, pero el FSLN no lo cumple

Por otro lado, los estudiantes universitarios si serán afectados por las elecciones municipales, según el Consejo Nacional de Universidades (CNU), 5,000 estudiantes universitarios trabajarán como acompañantes electorales.

“Desde ya destacamos el papel de los jóvenes universitarios, trabajadores, trabajadoras universitarias que con civismo se disponen acompañar este proceso para contribuir a la paz, democracia y desarrollo”, expresó el presidente del CNU, Telémaco Talavera.

Por otro lado, el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Luis Alfredo Lobato, señaló en un comunicado que esa casa de estudios retornará a sus actividades normales hasta el jueves 9 de noviembre, debido a que el recinto central está siendo usado como centro nacional de cómputos por parte del Consejo Supremo Electoral.

Le puede interesar: Rosario Murillo y ministros violan la Ley Electoral

Asimismo, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suspendió sus clases regulares y retornarán hasta el jueves 9 de noviembre, ya que la infraestructura será utilizada como JRV.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 6 años

    Los electores móviles así están haciendo en Monseñor Lescano, los traen en caponeras, de la chureca, hacia el colegio modesto Armijo del reparto Miraflores, se nota que la gente que viene en caponeras no es la población inscrita en este centro de votación, esto es fácil de observar si vives en la circunscripción, anda con listas y están controlando quién vota. Esto es una denuncia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí