Juzgarán a 11 miembros del PLC detenidos tras protestar en Matagalpa

Hasta ahora las autoridades de la Policía no se han referido a ninguna de las denuncias, y han sostenido que no existen actos de violencia relacionados con el proceso electoral.

San Dionisio

Centenares de simpatizantes liberales protestaron el pasado 31 de octubre frente al CEM en San Dionisio, por presuntas irregularidades. LA PRENSA/CORTESÍA

Unos 11 miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), detenidos por protestar de forma violenta en la sede de un Consejo Electoral Municipal, serán remitidos a los juzgados el próximo lunes, informó este sábado un organismo defensor de los derechos humanos.

Los opositores, que según el PLC son presidentes de mesas de Juntas Receptoras de Votos en el municipio de San Dionisio, Matagalpa, fueron arrestados el miércoles pasado luego de protestar de forma violenta en la sede del Consejo Electoral Municipal, por supuestas anomalías de cara al proceso electoral.

Le puede interesar:
 Persecución e intimidación policial horas antes de elecciones

Los detenidos están recluidos en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, dijo el delegado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Juan Carlos Arce.

Los agentes de la Policía Nacional ingresaron la madrugada del miércoles a las viviendas de los representantes del PLC para consumar el arresto, reveló el Cenidh, que acompañan las gestiones de los familiares de los reos.

Puede leer: Policía traslada a El Chipote a simpatizantes liberales de San Dionisio, Matagalpa

Hasta ahora las autoridades de la Policía no se han referido a ninguna de las denuncias, y han sostenido que no existen actos de violencia relacionados con el proceso electoral.

Este domingo los nicaragüenses elegirán un total de 6.088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: